Fin del misterio: así es la segunda generación de la Fiat Strada

miércoles, 12 de febrero de 2020



FCA Brasil divulgó este martes a la primera foto oficial de la segunda generación de la Strada.
Tras haber adelantado con un teaser y por "culpa" de una filtración anticipada al lanzamiento, FCA Brasil divulgó hace instantes a la primera foto oficial de la segunda generación de la Fiat Strada. Se presentará en la región en abril y poco tiempo después, también llegará al mercado uruguayo.


Tras la filtración que circuló en redes sociales este martes, FCA aceleró en Brasil la revelación de la nueva generación de su pick-up chica, Strada. Solo con un mensaje sin comunicado la marca difundió esta noche la primera foto oficial. Se presentará en Brasil en el transcurso de este primer semestre, más precisamente en el mes de abril. Su llegada a Uruguay está previsto para antes de fin de año.

Como bien recordarán, la semana pasada, Fiat mostró una foto oscura y en penumbras de la nueva Strada. La imagen permitía confirmar que el nuevo modelo tendrá una cabina doble con cuatro puertas, siendo una versión a escala de la Toro (ver lanzamiento), su hermana mayor (ver nota).


La nueva Strada reemplazará al modelo actual, uno de los más longevos de la industria automotriz del Mercosur. Sus orígenes se remontan a 1998. Si bien recibió numerosos restylings y actualizaciones, la base sigue siendo la misma del primer Palio, bajo el Proyecto 178. Pero este año llega el turno del Proyecto X6P, que corresponde a la segunda generación de este modelo.

La plataforma (específica de la Strada) utilizará componentes de los Mobi y Argo en el tren delantero, mientras que el tren trasero será de la actual Fiorino. Seguirá teniendo una capacidad de carga en el entorno de los 700 kilos. Se sabe que tendrá las puertas del Mobi y faros delanteros derivados del Argo. El Mobi también compartirá con la nueva Strada algunos componentes para el interior, como el panel de instrumentos, el volante y el selector de cambios.

Con respecto a las motorizaciones, está previsto que las versiones de entrada a gama mantendrán el viejo, conocido y confiable Fire 1.4 8v (87 cv y 130 Nm), mientras que las más equipadas adoptarán el Firefly 1.3 8v del Argo (99 cv y 135 Nm). Sabremos más en los próximos meses sobre la llegada al mercado uruguayo.