Lanzamiento: Fiat Grand Siena MY2020

martes, 25 de febrero de 2020



El Fiat Grand Siena vuelve al mercado nacional ahora reposicionado en precio de forma más competitiva.
Fiat Uruguay está comercializando al "año-modelo" 2020 del Grand Siena. Llega importado desde Brasil en versión Attractive ahora reposicionado en precio respecto a la edición previa. Mantiene el conocido motor 1.4 Fire EVO de 85 cv de potencia con una transmisión manual de cinco relaciones.

¿QUÉ ES?: El cambio de "año-modelo" del Fiat Grand Siena (ver lanzamiento). Llega a nuestro país proveniente de la planta de Betim, en Brasil, equipando a la mecánica ya conocida en otros productos de la marca, el 1.4 Fire EVO de ocho válvulas y 85 cv de potencia. A su vez, incorpora una ligera actualización estética (cambio de logo posterior, diseño de tazas plásticas, ópticas delanteras y traseras con máscara negra).

A su vez, en términos de opción de colores de carrocería, hay cambios: hay un nuevo color "Rojo Montecarlo" (en imágenes) que reemplaza al anterior "Rojo Alpine", mientras que el nuevo "Gris Silverstone" reemplaza al anterior "Gris Scandium". Por último, su precio fue reposicionado respecto a la versión de "año-modelo" anterior lanzada en 2018 (ver lanzamiento).


No hay cambios en las dimensiones. Mide 4.290 mm de largo, 1.700 mm de ancho, 1.506 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.511 milímetros. El baúl cuenta con una capacidad de 520 litros, mientras que el depósito de combustible tiene 48 litros. El impulsor es el conocido Fire EVO. Un 1.368 cc de cilindrada, ocho válvulas, inyección multipunto con 85 cv de potencia a las 5.750 vueltas y un par máximo de 121 Nm a 3.500 rpm. Esta mecánica va asociada a una transmisión manual de cinco relaciones. Según fábrica, logra en 13,1 segundos el 0 a 100 km/h y consigue una velocidad punta de 173 km/h. El consumo no fue declarado por fábrica.

La suspensión delantera se vale de un esquema McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes inferiores transversales y barra estabilizadora, mientras que el eje trasero tiene un eje de torsión con ruedas semi-independientes. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. El peso en orden de marcha es de 1.094 kg. La dirección es de piñón y cremallera asistida hidráulicamente.


A FAVOR: El nuevo precio lo deja mejor posicionado que antes. El diseño sigue estando vigente y es uno de los sedanes chicos más atractivos. La capacidad del baúl es muy generosa y una de las más amplias del segmento B. Los equipamientos de confort son correctos para el precio.

EN CONTRA: Es uno de los modelos más antiguos del segmento y ya fue superado en modernidad por su hermano mayor, el Cronos (ver lanzamiento). En términos de seguridad carece de airbags laterales y/o cortinas, mientras que los controles de tracción/estabilidad ni siquiera están disponibles en otros mercados tampoco.


EQUIPAMIENTO: El Grand Siena Attractive MY2020 cuenta de serie con: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, sistema de alerta de frenada de emergencia ESS, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (levantavidrios delanteros y bloqueo), espejos retrovisores con comando manual, aire acondicionado, asiento del conductor regulable en altura, alerta de velocidad, computadora de a bordo "My Car Fiat", volante regulable en altura, dirección hidráulica, faros antiniebla delanteros, sistema de apertura eléctrica de tapa de baúl (Logo Push), radio JVC (instalada localmente) con AM/FM/CD/MP3/USB, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 175/65 R14.



PRECIO Y GARANTÍA:
  • Fiat Grand Siena Attractive 1.4  - U$S 16.290
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Fiat Grand Siena