Mercedes-Benz anticipa al nuevo Clase E para el Salón de Ginebra 2020. |
Los asistentes al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de este año encontrarán al renovado Clase E, que incluye una variante híbrida además de nuevas tecnologías de asistencia a la conducción. El nuevo Clase E podría estar llegando a nuestro mercado antes de finales de ese año.
Aunque se desconocen aún los detalles de diseño y técnica, Mercedes-Benz ya comenzó a adelantar a la renovación de mitad de vida de la generación actual del Clase E, que se presentará en apenas unos días más en el Salón de Ginebra 2020. En el verano boreal de 2020 llegarán a los concesionarios estas versiones como los primeros representantes de la profunda actualización a la que se someterá toda la familia de la Clase. La berlina de batalla larga (solo para China), el coupé y el cabrio les seguirán poco después. Para el mercado uruguayo aún no hay fechas, pero está previsto que arriben sobre la segunda mitad del año.
El modelo incorporará una nueva generación de sistemas de asistencia a la conducción, entre las que se destacan el asistente activo de control de crucero DISTRONIC con ajuste de velocidad en base a la ruta: con la ayuda de la información de LiveTraffic, el Clase E puede reconocer y responder a las restricciones y el tráfico lento incluso antes de que el conductor se dé cuenta de ellos. Cuando se detecta un atasco (y si el conductor no elige una respuesta diferente), DISTRONIC reduce la velocidad a unos 100 km/h como medida de precaución.
También contará con el asistente activo para tráfico denso: en circulación con tráfico denso por autopistas con marcas de carril, este sistema puede resultar de gran ayuda para el conductor a la hora de mantener el carril y la distancia de seguridad a velocidades de hasta 60 km/h.
Los otros asistentes son el activo de la dirección (puede ayudar al conductor a crear un carril de rescate en tráfico denso en carreteras de varios carriles), de frenado activo con función de tráfico cruzado (si al girar en una calzada existe el peligro de una colisión con el tráfico que circula en sentido contrario, el Clase E puede frenar de forma autónoma para evitar la colisión a velocidades bajas, típicas de tales maniobras), y asistente activo de ángulo muerto con advertencia de salida (esta función puede reducir el riesgo de colisión con otros usuarios de la vía, por ejemplo, ciclistas que adelantan al Clase E estacionado. El sistema monitoriza el ángulo muerto también cuando el vehículo está parado y puede advertir al conductor de que se acercan vehículos, motocicletas o bicicletas al abrir la puerta).
Otras tecnologías que serán novedad en el nuevo Clase E son el paquete de aparcamiento con cámara de 360° con la nueva función de la vista lateral extendida facilita la maniobra junto a obstáculos paralelos cercanos como bordillos y paredes de garajes, nueva generación del volante con controles táctiles, pantallas de gran tamaño de serie (2 x 10,25 pulgadas), sistema MBUX incluyendo el mando fónico "Hey Mercedes" y realidad aumentada, asistente interior (permite manejar de forma intuitiva y natural de diferentes funciones de confort y del sistema MBUX mediante gestos), ENERGIZING confort control con ENERGIZING COACH (recomendaciones de “fitness” individuales basadas en un algoritmo inteligente e integración a través de dispositivos portátiles), asientos con cinética ENERGIZING y Power Nap (para modelos con sistema 48 voltios o híbridos enchufables), Mercedes-Benz Urban Guard (vigilancia del vehículo estacionado con las siguientes funciones: aviso de colisión, protección contra remolcado, aviso antirrobo, función de localización del vehículo en caso de robo y capacidad del propietario para desactivar la llave del vehículo con un teléfono inteligente como medida preventiva si la llave se pierde o es robada).