Lanzamiento: Audi Q3 Sportback

miércoles, 12 de febrero de 2020



Audi Uruguay puso a la venta al Q3 Sportback. Llega desde Hungría en dos versiones de motores y equipamientos.
Audi Uruguay ya puso a la venta a la nueva incorporación de la gama Q3, el Q3 Sportback. Llega importado desde Hungría en dos mecánicas, con un 1.4 TFSI de 150 cv de potencia y un 2.0 TFSI de 180 cv, ambos con transmisiones automáticas S tronic de seis y siete marchas con tracción simple o quattro.

¿QUÉ ES?: La variante con silueta Sportback del Audi Q3 (ver lanzamiento). Se presentó de forma oficial en el último Salón de Frankfurt en 2019 (ver nota) y ahora llega al mercado uruguayo desde Györ, Hungría, con dos configuraciones de equipamiento (ambas S line) y asociadas dos mecánicas, los conocidos 1.4 TFSI de 150 cv de potencia y transmisión S tronic de seis relaciones con tracción delantera y 2.0 TFSI con 180 cv, transmisión S tronic de siete relaciones y tracción integral quattro.

Frente a la versión convencional del Q3 (cifras entre paréntesis), el nuevo Q3 Sportback mide 4.501 mm de largo (+16 mm), 1.849 mm de ancho (ídem), 1.556 mm de alto (- 29 mm), mientras que su distancia entre ejes es de 2.680 milímetros (ídem). El baúl del ofrece 530 litros (ídem), ampliables a los 1.400 litros (-125 l) rebatiendo los respaldos en proporción 40:20:40. El depósito de combustible admite 60 litros de capacidad.


El primer impulsor disponible para nuestro mercado es el denominado 1.4 TFSI. Se trata de un 1.395 cc de cilindrada, cuatro cilindros en línea con inyección directa e indirecta, turbocompresor de doble entrada, intercooler, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza, y distribución variable de válvulas doble Audi Valvelift System. Es capaz de erogar 150 cv de potencia disponibles entre las 5.000 y 6.000 vueltas. El torque máximo de 250 Nm está presente entre las 1.500 y 3.500 rpm. Este impulsor va asociado a una caja automática secuencial S tronic de seis velocidades. Según las cifras de fábrica, el Q3 logra una velocidad final de 200 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos. El consumo en ciclo combinado, en tanto, es de 6,7 litros cada 100 kilómetros.

El más potente disponible por el momento será el denominado 2.0 TFSI. Se trata de un 1.984 cc de cilindrada, cuatro cilindros en línea con inyección directa e indirecta, turbocompresor de doble entrada, intercooler, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza, y distribución variable de válvulas doble Audi Valvelift System. Es capaz de erogar 180 cv de potencia disponibles entre las 4.000 y 6.200 vueltas. El torque máximo de 320 Nm está presente entre las 1.400 y 3.900 rpm. Este impulsor va asociado a una caja automática secuencial S tronic de siete velocidades. Según las cifras de fábrica, el Q3 logra una velocidad final de 200 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. El consumo en ciclo combinado, en tanto, es de 7,3 litros cada 100 kilómetros.


La suspensión delantera es de brazo telescópico delantero McPherson con brazos triangulares transversales inferiores, chasis auxiliar de aluminio y estabilizador tubular transversal, mientras que la trasera es independiente 4-link de cuatro brazos con disposición separada del muelle y del amortiguador, chasis auxiliar, y estabilizador tubular transversal.

La dirección es electro-mecánica servoasistida variable con la velocidad (Servotronic) y con asistencia progresiva. Los frenos, en tanto, son de discos ventilados para el eje delantero y de discos sólidos en el trasero en ambos impulsores. La tracción es delantera (1.4 TFSI) o integral quattro (2.0 TFSI). Los pesos en vacío son de 1.535 kg (1.4 TFSI) y 1.700 kg (2.0 TFSI).


A FAVOR: El diseño es atractivo. Los equipamientos de confort, seguridad y tecnología que ofrece son bastante buenos. Las prestaciones y consumos que declara fábrica, en especial para el 2.0 TFSI. La garantía. El regreso del motor 2.0 TFSI con tracción quattro en el Q3.

EN CONTRA: Si bien el equipamiento de seguridad es bueno, en otros mercados cuenta con asistencias a la seguridad de serie que en Uruguay no se ofrecen. Cuenta con un neumático de auxilio del tipo temporario en medida T145/85 R18.


EQUIPAMIENTOS: El Q3 Sportback 1.4 TFSI S line ofrece de serie: airbags delanteros para conductor y acompañante, airbags laterales cabeza/tórax delanteros, airbags de cortina, frenos ABS, controles de estabilidad y tracción (ASR/ESC), bloqueo electrónico del diferencial (EDL), control selectivo de par (XDS), control de descenso en pendientes (HDC), recomendación de pausa para el conductor, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles en las plazas traseras, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, bloqueo, y espejos), dirección asistida progresiva dependiente de la velocidad (Servotronic), freno de estacionamiento electromecánico con función de parada, asistente de arranque en pendientes (Audi hold assist), monitoreo de presión de neumáticos, retrovisores exteriores calefaccionados, con plegado eléctrico y función "tilt down", retrovisor interno con anti-encandilamiento automático sin marco, alarma, asientos delanteros deportivos con regulación longitudinal, altura y lumbar eléctricas para conductor, asiento del acompañante con regulación en altura manual y lumbar eléctrica, respaldo trasero plus abatible y reclinable en siete posiciones en proporción 40:20:40, asiento trasero deslizable 60:40 hasta 130 mm, pedalera y reposapiés en acero inoxidable, inserciones decorativas en aluminio Dimensión, tapizados en tela Índice, volante en cuero multifunción plus con diseño de tres radios regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros (Audi Parking system plus), cámara de retroceso y cámaras de entorno 360º, climatizador automático Confort de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, Audi Virtual Cockpit (pantalla de 10,25 pulgadas de alta resolución en color, y configurable), sistema de información al conductor (integrado en el Virtual Cockpit), MMI Radio Plus con MMI Touch con pantalla de 8,8 pulgadas con SD-HC/Aux-In/MP3/WMA/AAC/AM/FM/2USB/Bluetooth con audio streaming, y comandos por voz, Audi Sound System con 10 altavoces, subwoofer, y amplificador de seis canales con una potencia total de 180 watts, Audi Smartphone Interface (compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto), con manejo por el MMI o por el volante multifunción, Audi phone box light (función de carga inductiva por estándar Qi, conversación manos libres con hasta dos móviles conectados y posibilidad de carga por conexión USB-A o por carga inalámbrica), faros delanteros full LED con luces diurnas, de posición, de carretera y cruce LED, faro antiniebla trasero, asistente de luz de carretera, sensores de luz y lluvia, llave confort (manos libres) con sistema Keyless-Go de encendido y apagado por botón, regulador y limitador de velocidad, Audi drive select con cinco modos de conducción: offroad, comfort, auto, dynamic, e individual, portón trasero con apertura/cierre eléctricos con función "manos libres" (movimiento kick), paquete exterior S line (paragolpes adelante y atrás, embellecedores de pasarruedas y molduras laterales en pintura de contraste -gris Manhattan metalizado-, protección de bajos delante en gris Manhattan metalizado, parrilla del radiador en negro titanio con aplicación en plata aluminio mate, marco de las entradas de aire delante en plata selenita mate, difusor en plata selenita, rejilla del difusor en negro mate graneado, protección de bajos detrás en negro mate graneado, molduras de acceso con aplicaciones de aluminio delante, con luz, con inscripción S, emblema S line en los guardabarros extremos y protección del borde de carga en acero), techo solar eléctrico y panorámico, iluminación ambiental (espejo de cortesía con luz para conductor y acompañante, iluminación de acceso en la parte inferior de las puertas delante/detrás, accionamiento interior de puertas delante/detrás, iluminación ambiente de la tela en las puertas delante/detrás, iluminación de piso delante y detrás, portabebidas delante con luz, iluminación lateral ambiente de la consola central delante y portaobjetos debajo del cuadro de mandos con iluminación), y llantas de aleación con diseño de cinco radios en V (diseño S) de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/55 R18.

El nivel 2.0 TFSI S line suma o reemplaza sobre el 1.4 TFSI: techo interior en tela color negro, llantas de aleación Audi Sport con diseño de 5 brazos dobles en titanio mate, torneadas a brillo de 19 pulgadas sobre neumáticos en medida 255/45 R19.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Audi Q3 Sportback S line 1.4 TFSI S tronic - U$S 73.900
  • Audi Q3 Sportback S line 2.0 TFSI S tronic quattro - U$S 89.900
  • 3 años o 90.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Julio César Lestido S.A. María L. Saldún de Rodriguez 2175. Tel 26004006. Web: www.audi.com.uy
Video: Audi Q3 Sportback