Compacto pero bestial: Mercedes-AMG presenta al GLA 45 4MATIC

viernes, 28 de febrero de 2020



Mercedes-AMG está presentando a la variante 45 4MATIC del nuevo GLA.
Mercedes-AMG ya está mostrando las primeras imágenes y datos técnicos de la versión 45 4MATIC del nuevo GLA. Utiliza el mismo impulsor de sus hermanos CLA y A, es decir, un 2.0 cuatro cilindros turboalimentado de 387 y 421 cv de potencia para sus dos versiones. Más, a continuación.

El motor de 2.0 litros de nuevo desarrollo de Mercedes-AMG es el grupo sobrealimentado de cuatro cilindros más potente fabricado actualmente en el mundo en grandes series, con una potencia de hasta 421 cv. Mercedes-AMG supera así la cota del antecesor en 40 cv. También ha aumentado el par máximo, de 475 a un máximo de 500 Nm.

La mecánica de cuatro cilindros es la clave del ímpetu y la agilidad del vehículo, y está disponible en dos niveles de potencia, con 421 cv en el modelo S y con 387 cv en la versión básica. Los nuevos deportivos compactos completan el sprint de 0 a 100 km/h en un tiempo récord. Al GLA 45 S 4MATIC+ le bastan para ello 4,3 segundos y sale de fábrica preparado para alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h. Para ello se ha armonizado con precisión la curva de par del motor. El valor punta de 500 Nm está disponible en un margen de 5.000-5.250 rpm.


Otro componente es la nueva transmisión de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 8G con ocho marchas. En función del programa de conducción AMG DYNAMIC SELECT seleccionado se adapta de forma específica la propulsión y se activan curvas características diferentes para el acelerador y el cambio. La función RACE START incluida de serie permite experimentar la máxima aceleración viable a vehículo.

Esto mismo puede decirse de la sonoridad del equipo de propulsión, con interrupción parcial del encendido al acoplar una marcha superior y función automática de doble embrague al reducir. Otro aspecto de gran relevancia en el desarrollo ha sido la eficiencia para el placer de conducir típico de AMG. En el programa de conducción «Comfort» está activa la función de parada y arranque ECO; la función de «planeo» puede seleccionarse en el programa de conducción «Individual».


Uno de los equipos que contribuyen de forma decisiva a la experiencia dinámica de conducción es la tracción integral completamente variable incorporada de serie. Su secreto se llama AMG TORQUE CONTROL, y forma parte del nuevo engranaje del eje trasero. En él se han combinado dos embragues de discos con regulación electrónica, unidos a los dos semiejes del eje trasero. 

De ese modo es posible distribuir de forma variable y progresiva la fuerza de propulsión, tanto entre el eje delantero y el eje trasero como entre las dos ruedas del eje trasero, a la izquierda y a la derecha. Esto se traduce en una tracción siempre ideal, incluso al conducir por carreteras en malas condiciones y al tomar curvas en condiciones extremas; por ejemplo, en un circuito.