Lavado de rostro para el Hyundai i30

viernes, 28 de febrero de 2020



Para el mercado europeo, el Hyundai i30 ha recibido una serie de cambios a nivel estético, sumando el nivel N Line.
El Hyundai i30 ha recibido una serie de cambios a nivel estético en el mercado europeo. La compañía lanza una versión N Line de su i30 CW, lo que significa que su nivel de equipamiento deportivo estará disponible en todos los tipos de carrocería del i30 por primera vez.

Hyundai Motor ha comunicado los detalles del nuevo i30 antes de su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra que iba a realizarse (cancelado hoy por alerta de coronavirus en Suiza) la próxima semana. El nuevo i30 contará con un nuevo diseño, mejoras en la conectividad y ofrecerá una opción híbrida electrificada de 48 voltios, lo que aumentará la eficiencia del combustible.

Hyundai también está actualizando su gama i30 N Line. Las características de diseño inspiradas en el i30 N seguirán estando disponibles en los modelos hatchback y fastback i30, sumando ahora a la carrocería rural, que la marca surcoreana denomina CW.

El diseño exterior del nuevo i30 presenta ahora una parrilla más ancha con un patrón 3D. Los nuevos faros más delgados con reflector multifacético opcional con tecnología LED MFR y las nuevas luces LED diurnas (DRL) en forma de V completan el renovado y moderno diseño frontal. El nuevo i30 ahora está disponible con nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas o 17 pulgadas con corte de diamante. A su vez, el nuevo i30 viene en tres nuevos colores exteriores: Dark Night, Silky Bronze y Sunset Red.


En términos de conectividad, estrena un nuevo instrumental digital de 7 pulgadas y una nueva pantalla táctil de navegación de 10.25 pulgadas permiten una experiencia de conducción más moderna e individual. También ofrece compatibilidad total con Android Auto y Apple Car Play. A partir del verano de 2020, se introducirá la duplicación inalámbrica, lo que significa que los clientes no requieren un cable para conectar su teléfono. Del mismo modo, el nuevo i30 ofrece carga de teléfonos inalámbricos.

El nuevo i30 estrena un nuevo paquete de seguridad Hyundai SmartSense mejorado. La asistencia de seguimiento de carril (LFA) ajusta automáticamente la dirección para ayudar a mantener el vehículo centrado en su carril. El sistema de Asistencia para evitar colisiones traseras (RCA) puede activar los frenos para evitar una colisión cuando el automóvil está en reversa. Y también nuevo en el i30 es LVDA (Alerta de salida del vehículo líder), un sistema que advierte al conductor cuando el vehículo que está delante de ellos comienza a avanzar y no reacciona lo suficientemente rápido, por ejemplo, en los semáforos.


El nuevo i30 viene con una línea renovada de trenes motrices. La gama comienza con el T-GDI de 1.0 litros con 120 cv que estará disponible con una nueva transmisión de doble embrague de 7 velocidades, además de la transmisión manual de 6 velocidades disponible anteriormente. A su vez, este impulsor ahora está disponible con tecnología Mild Hybrid de 48 voltios para una mejor eficiencia de combustible y por primera vez con una transmisión manual (iMT) de 6 velocidades.

iMT desacopla el motor de la transmisión después de que el conductor suelta el acelerador. Esto permite que el automóvil entre en dos niveles posibles de inercia dependiendo de las condiciones. Con el primer nivel, el motor está en ralentí. Con el segundo nivel, el motor también se apaga temporalmente para ahorrar aún más combustible. Para aquellos que prefieren conducir automáticamente, la opción Mild Hybrid de 48 voltios también está disponible con una transmisión de doble embrague de 7 velocidades.

El resto de la gama se compone por un turbodiesel de 1.6 litros con 136 cv ahora viene de serie con un sistema híbrido suave de 48V. Está disponible con una transmisión manual inteligente de 6 velocidades o una transmisión de doble embrague de 7 velocidades. En la parte superior de la gama se encuentra el nuevo motor T-GDI de 1.5 litros con 160 cv, que viene de serie con tecnología híbrida suave de 48 voltios. También está acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades o una transmisión de doble embrague de 7 velocidades.