Futuro con todas las pilas: Cupra presenta al Tavascan Concept

jueves, 19 de septiembre de 2019



El Tavascan Concept adelantó en el Salón de Frankfurt 2019 al que será el primer SUV eléctrico de la marca española.
Cupra, la marca deportiva de Seat, llevó al Salón de Frankfurt 2019 al Tavascan Concept, que adelanta cómo será su SUV eléctrico para el futuro inmediato. Utiliza dos motores capaces de producir 306 cv combinados, teniendo además tracción integral permanente. Más, a continuación.


En el exterior del vehículo, la parte delantera queda destacada por el logotipo "Cupra" iluminado, que aparece en la parte inferior y ofrece un foco de atención totalmente diferente. Las entradas de aire permiten que el aire circule con fluidez sobre la carrocería o hacia el interior, para refrigerar las baterías y aumentar su eficiencia.

El flujo del aire es un componente fundamental del prototipo Cupra. Dispone de unos imponentes pasos de rueda que albergan llantas de aleación de 22 pulgadas, con un diseño aerodinámico. Por dentro, los asientos de cuero son de tipo bucket, con un diseño escultural en 3D, y aúnan forma y funcionalidad, confort y seguridad. 


El tablero flota a lo largo de la parte delantera centrando la atención y creando una sensación de amplitud. Al volante, el conductor es el protagonista, y cuenta con un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas que le ofrece toda la información que necesita, al que se añade una pantalla de infoentretenimiento de 13 pulgadas.

Cuenta con dos motores (uno integrado en el eje delantero y otro en el trasero) que transmiten una potencia combinada de 306 cv (225 kW) a las cuatro ruedas. El Tavascan Concept alcanza los 100 km/h en menos de 6,5 segundos. La velocidad lineal, sin embargo, no es lo único destacable de este prototipo. Las baterías de iones de litio de 77 kWh de capacidad de las que dispone, almacenan suficiente energía para recorrer hasta 450 km, según el estricto ciclo de pruebas WLTP. 

El vehículo se basa en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Las baterías se sitúan bajo el suelo del prototipo, una característica que le otorga un centro de gravedad bajo y aporta un gran dinamismo en la conducción.