Extremo y para pocos: así es el Hyundai i30 N Project C

jueves, 19 de septiembre de 2019



Con 600 unidades para Europa, Hyundai presentó en el Salón de Frankfurt 2019 al i30 N Project C.
Este año, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, Hyundai Motor lanzó al i30 N Project C. Se trata de una edición limitada más ligera, baja y extrema que el alabado i30 N actual. Se producirán solo 600 unidades para Europa y conocemos sus características, a continuación.

El Project C reinterpreta el primer modelo de altas prestaciones de la marca intensificando la experiencia del i30 N, aportando una ligereza extra, así como una experiencia de conducción mejorada, lo que seguro ampliará la sonrisa de nuestros clientes más exigentes. Es 50 kilogramos más ligero (oficialmente pesa 50,004 kilos menos), 6 milímetros más bajo y presenta un diseño más deportivo tanto interior como exterior.

Inspirado en la competición, el i30 N es el primer modelo de altas prestaciones de Hyundai en portar el distintivo N. Desde su debut en 2017, ha recibido alabanzas y multitud de premios. Construido sobre la base del i30 de cinco puertas, fue desarrollado desde el principio para aportar la máxima diversión al volante en el día a día al circular por carretera, así como cuando entra en un circuito. N es la expresión emocional de Hyundai Europa para los clientes más comprometidos; y el Project C es la más auténtica prueba de ello hasta la fecha.


Las especificaciones únicas del i30 N Project C incluyen diferentes piezas de plástico reforzadas con fibra de carbono (CFRP), cuyo perfecto tejido puede verse a través de un suave lacado. El faldón delantero, difusor trasero, capó y taloneras con el logo N están hechas al completo en CFRP. Pese a tener un área frontal más grande y estar más cerca del suelo, el coeficiente aerodinámico de 0,32 del Project C es el mismo que el del i30 N.

¿Por qué el uso específico de la letra ‘C’ para denominar a este modelo? Primero: El ‘Area C’ es la parte del circuito de altas prestaciones del centro I+D Hyundai en Namyang donde nació el N. Segundo: El Project C es el primer automóvil de calle de Hyundai en utilizar plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) en diferentes piezas de la carrocería.


Por último, el eficaz centro de gravedad del Project C es 8,8 milímetros más bajo que la variante i30 N actual de 275 cv. Estas tres C se combinan para mejorar las capacidades prestacionales del vehículo. Con el i30 N Project C, Hyundai no se ha andado con reparos a la hora de optimizar las altas prestaciones del i30 N. Las imponentes llantas forjadas OZ Racing de 19 pulgadas reducen el peso no suspendido en 22 kilogramos.

El uso del CFRP en el capot (-7,2 kilos), las taloneras (-499 gramos cada una), el faldón delantero (+240 gramos de pura aerodinámica funcional y estética), el nuevo diseño integrado del difusor trasero (-386 gramos), así como los asientos de competición de tipo baquet y regulación manual firmados por Sabelt, con respaldos en CFRP (-7,5 kilos cada uno), ayudan a reducir el peso.

Asimismo, los asientos Sabelt también proporcionan a conductor y acompañante una perfecta sujeción lateral y de hombros en una mejorada posición de conducción, orientada a la conducción deportiva. La potencia se mantiene en 275 cv con un par de 378 Nm en “overboost” gracias al Pack Performance del i30 N, mientras la reducción de peso y mejor respuesta del Project C dan una mejor sensación al conductor.


Video: Hyundai i30 N Project C