Lanzamiento: Geely GX3

martes, 25 de junio de 2019



Geely Uruguay ya puso a la venta al GX3. Se trata de un nuevo modelo aventurero basado en el 515 Hatch.
Geely Uruguay ya puso a la venta al GX3. Se trata de un nuevo modelo aventurero basado en el 515 Hatch. Al igual que aquel llega importado desde China con dos versiones de equipamiento y motor, un 1.5 de 102 cv de potencia asociado a una caja manual de cinco relaciones.

¿QUÉ ES?: El nuevo modelo aventurero de Geely que se ubica por debajo del Emgrand GS (ver lanzamiento) y que está basado en el discontinuado 515 Hatch (ver lanzamiento), pero con estética símil SUV, aunque técnicamente no lo sea. Llega a Uruguay importado desde China con una mecánica 1.5 de 102 cv de potencia acoplado a una transmisión manual de cinco relaciones.

El GX3 mide: 4.005 mm de largo, 1.760 mm de ancho y 1.589 mm de alto. La distancia entre ejes es la misma del 515 Hatch, con 2.480 mm. El baúl cuenta con 260 litros de capacidad. El depósito de combustible cuenta con una capacidad de 50 litros. Según Geely tiene un despeje de 185 mm.


Mecánicamente se vale de un motor denominado JLB-4G15. Es un 1.498 centímetros cúbicos, 16 válvulas con distribución variable DVVT. Es capaz de erogar 102 cv a 6.000 rpm y un toque máximo de 141 Nm a 4.000 vueltas. La transmisión es una manual de cinco relaciones y la tracción es delantera. Geely declara un consumo mixto está en los 6,5 litros cada 100 kilómetros y una velocidad final de 160 km/h. No hay cifra de aceleración de 0 a 100 km/h.

En el tren delantero usa una suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior lleva un esquema semi-independiente con brazo de torsión longitudinal. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia hidráulica. El peso en vacío es de 1.215 kg.


A FAVOR: Los equipamientos de confort son correctos. La capacidad del baúl es bastante buena. La garantía de 4 años o 100.000 kilómetros es una de las más extensas del mercado local.

EN CONTRA: En términos de seguridad no están disponibles los airbags laterales ni de cortinas así como los controles de tracción y estabilidad que sí se ofrecen en otros mercados. El auxilio es del tipo temporario. También en otros mercados se ofrece una variante con caja automática.


EQUIPAMIENTOS: El Geely GX3 llega en dos versiones, GC y GF. La primera cuenta de serie con: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones de tres puntas, monitoreo de presión de neumáticos, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), faro antiniebla trasero, dirección hidráulica, respaldo trasero rebatible 60:40, aire acondicionado digital, computadora de a bordo, espejos exteriores calefaccionados, barras de techo longitudinales, volante multifunción en cuero regulable en altura, apertura interna del depósito de combustible, pantalla multimedia táctil de ocho pulgadas con AM/FM/2USB/iPod/Bluetooth/MirrorLink (Android), puerto USB de recarga para las plazas traseras, cámara de retroceso, cuatro parlantes, luces diurnas LED, luces traseras de posición LED, sensores de estacionamiento traseros, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, tapizados en eco-cuero, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/55 R16.

El nivel GF suma o reemplaza sobre el GC: techo solar eléctrico, asiento del conductor con regulación en altura y seis parlantes.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Geely GX3 1.5 GC - U$S 17.990
  • Geely GX3 1.5 GF - U$S 18.990
  • 4 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: