Lanzamiento: Ford F-150

lunes, 24 de junio de 2019



Ford Uruguay ya comercializa a la 13ª generación de la F-150. Llega desde los Estados Unidos en dos variantes.
Ford Uruguay ya puso a la venta a la 13ª generación de la F-150. Llega importada desde los Estados Unidos en dos variantes de equipamiento (XLT y Lariat Sport) asociadas a la misma mecánica, un 5.0 V8 de 395 cv de potencia, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades.

¿QUÉ ES?: La 13ª generación de la Ford F-150 (ver lanzamiento). Fue presentada en el Salón de Detroit 2014 (ver nota) y ahora llega al mercado uruguayo importada desde la planta de Dearborn, en Michigan, Estados Unidos, en dos variantes de equipamiento (XLT y Lariat Sport) con carrocería SuperCrew, ambas asociadas a la misma mecánica, un 5.0 Ti-VCT V8 de 395 cv de potencia, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades y tracción 4x4.

Mide 5.788 mm de largo, 2.029 mm de ancho, 1.963 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 3.982 milímetros. La capacidad de carga es de 819 kg (XLT) y 787 kg (Lariat Sport). Las dimensiones de la caja son: 2.004 mm de largo, 1.285 mm de ancho y 0.543 mm de alto. El depósito de combustible admite 136 litros. El despeje al suelo es de 236 mm. Los ángulos de ataque, ventral, y salida son de 25,5º, 19,7º, y 26,4º respectivamente.


En materia mecánica, en nuestro mercado se vale de un impulsor naftero V8 de 5.0 litros (5.030 cc) con sincronización variable e independiente de árbol de levas doble (Ti-VCT). Es capaz de producir 395 cv a 5.750 rpm y un torque de 542 Nm a las 4.500 rpm. El motor va asociado a una caja automática con convertidor de par denominada SelectShift de 10 velocidades, con selección de cambios progresivos y tres modos de manejo (Normal, Tow-Haul y Sport).

No hay datos de fábrica del 0 a 100 km/h o de su velocidad final o de consumo combinado. El peso en orden de marcha es de 1.929 kg. La tracción es 4x4 con sistema "Shift on the Fly" (ESOF) y modo automático. La suspensión delantera es del tipo independiente de doble 'wishbone' y eje largo IFS, mientras que la suspensión trasera es de ballestas con dos etapas de carga variables y amortiguadores. La dirección es asistida eléctricamente (EPAS) y los frenos son de discos ventilados adelante y atrás.


A FAVOR: Los equipamientos de seguridad y confort son extensos. Junto a las Ram 1500/2500, es la otra opción del mercado local dentro del mercado de las pick-ups full size. A diferencia de su principal rival, es un producto más ligero al utilizar una carrocería totalmente realizada en aluminio, bajando hasta 318 kg en promedio frente a su antecesora.

EN CONTRA: En otras regiones las F-150 llevan mecánicas más modernas EcoBoost turboalimentadas como un 3.5 V6 de 370 cv o un 2.7 con 325 cv. En otros mercados sumó control de velocidad crucero adaptativo, alerta de ángulo ciego, de cambio de carril involuntario, y de tráfico cruzado, así como frenado autónomo. Tardó cinco años en llegar.


EQUIPAMIENTOS: Hay dos niveles de equipamiento, XLT y Lariat Sport. El primero ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD, control de tracción AdvanceTrac con control de estabilidad (RSC) y control en curvas (TSC), asistente de frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes (HSA), control de descenso (HDC), sistema de control de estabilidad para remolques (Trailer Sway Control), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistema SOS Post - Crash Alert, Trailer brake controller, Pro trailer backup assist con sistema 4 Wheel Down Towing, asistente de pre-colisión con detección de peatones, espejo de punto ciego para conductor y pasajero, anclajes LATCH para sillas infantiles, encendido automático de luces, vidrios traseros tonalizados, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), faros antiniebla delanteros y traseros, ópticas traseras LED, luces diurnas LED, ópticas delanteras full LED, aire acondicionado manual con salidas de aire para las plazas traseras, asientos traseros plegables 60:40, asientos delanteros 40:20:40 con calefacción y regulación eléctrica y soporte lumbar eléctrico para el conductor de seis posiciones y cuatro para el pasajero, tapizados en tela, control de velocidad crucero, acceso/cierre sin llave, espejo interno con brújula y medidor de temperatura exterior, sistema multimedia MyFord Touch con una pantalla LCD de 4,2 pulgadas a color en el instrumental y una pantalla táctil de ocho pulgadas en el tablero, audio con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/2USB/RCA/SD y ocho parlantes, sistema SYNC 3 con MyFord con reconocimiento de voz,  seis altavoces, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, doble conexión USB para las plazas traseras, dirección con asistencia eléctrica (EPAS), sistema MyKey Ford, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB), portón trasero con apertura y cierre eléctricos, parabrisas con tratamiento acústico, volante en cuero regulable en altura y profundidad, alarma, cámara de retroceso con lavador de lente, sensores de estacionamiento traseros, pedalera ajustable eléctricamente, SecuriCode (Keyless Entry Keypad), estribos laterales (cromados/negros), escalera asistente en el portón de caja, cierre remoto del portón de caja, encendido a distancia del motor, sistema de remolque (Tow/Haul) con conectores, paquete off-road con diferencial trasero bloqueable, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos 275/65 R18.

El nivel Lariat Sport suma o reemplaza sobre el XLT: monitor de ángulo ciego con Trailer Tow Monitoring, alarma con con sensor de inclinación e intromisión, sistema multimedia MyFord Touch con una pantalla LCD de ocho pulgadas a color en el instrumental y una pantalla táctil de 8 pulgadas en el tablero, audio con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/2USB/RCA/SD y ocho parlantes, sistema SYNC 3 con MyFord con reconocimiento de voz, sistema de audio B&O con diez altavoces y subwoofer, portón de caja con apertura eléctrica, pedalera ajustable eléctricamente y con memorias,  estribos laterales (negros), iluminación ambiental, climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, tapizados en cuero, asientos delanteros con calefacción/ventilación y regulación eléctrica de diez posiciones, con memorias, y soporte lumbar eléctrico para el conductor y de seis posiciones para el pasajero, espejos exteriores e interno con anti-encandilamiento automático, botón de encendido/apagado "Ford Power", espejos exteriores calefaccionados y con memorias, y llantas de aleación de 20 pulgadas sobre neumáticos 275/55 R20.


PRECIOS Y GARANTÍA:

  • Ford F-150 5.0 V8 XLT FX4 SelectShift - U$S 69.900
  • Ford F-150 5.0 V8 Lariat Sport FX4 SelectShift - U$S 79.900
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES: 
COMERCIALIZA:

Videos: Ford F-150