Lanzamiento: RAM 1500 Laramie MY2019

jueves, 11 de octubre de 2018



RAM Uruguay ya puso a la venta a la gama MY2019 de la RAM 1500. Proviene desde México en una sola variante.
Ya se puso a la venta la gama MY2019 de la pick-up RAM 1500. Llega desde México en una sola variante llamada Laramie con la conocida motorización, un 5.7 V8 HEMI naftero capaz de producir 385 cv de potencia, acoplado a una transmisión automática de seis relaciones. Más, tras el salto.

¿QUÉ ES?: El cambio de "año-modelo" de la RAM 1500 (ver lanzamiento). Se la puede diferenciar de la MY2018 por estrenar un nuevo frontal y portón de caja. Se sigue ofreciendo en nivel Laramie y llega importada desde la planta mexicana de Saltillo con una sola motorización, el conocido 5.7 V8 HEMI con 385 cv de potencia asociado a una transmisión automática de seis relaciones.

La RAM 1500 llegan en configuración Crew Cab, es decir, de cabina doble. Miden 5.817 mm de largo, 2.010 mm de ancho y 1.924 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 3.570 milímetros. Las dimensiones de la caja de cargas, en tanto, son de 1.894 mm de largo, 1.710 mm de ancho y 0.500 milímetros de alto. La capacidad de carga es de 730 kilogramos. Las capacidades off-road son: 15,2º de ángulo de ataque, 17,1º de ángulo ventral y 23,7º de ángulo de salida. El depósito de combustible cuenta con 98 litros de capacidad.


A nivel mecánico cuenta con un 5.7 litros (5.654 cc) HEMI con ocho cilindros en "V" a 90º, inyección secuencial multipunto, 16 válvulas y distribución variable de válvulas (VVT). Produce 385 cv de potencia a 5.600 rpm y 542 Nm de par máximo disponible a las 4.000 rpm. Utiliza una tecnología de desconexión de cilindros para ahorro de combustible (MDS). Este motor va asociado a una transmisión automática secuencial de seis relaciones, denominada 66RFE.

En relación al chasis, cuenta con una suspensión delantera helicoidal de tres enlaces con barra estabilizadora, mientras que la trasera es helicoidal de cinco enlaces con barra estabilizadora. El peso en orden de marcha es de 2.541 kg. La tracción es 4x4 con caja de transferencia de dos velocidades “part time” con rango bajo. La dirección es hidráulica electroasistida.


A FAVOR: Ahora la gama RAM mejora en los equipamientos de serie, en especial de confort y conectividad. Al no tener rivales directos, sigue siendo la única pick-up full size del mercado uruguayo, así como también es la más potente del mercado de pick-ups en general.

EN CONTRA: Si bien esta RAM es MY2019, ya existe una nueva generación del modelo 1500 que se comercializa en los Estados Unidos (ver nota). Se dejaron de ofrecer variantes más "de trabajo" como eran las ST y SLT (ver lanzamiento).


EQUIPAMIENTO: Hay una sola variante de la RAM 1500, denominada Laramie y que ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD, control de estabilidad para remolques (TSD), control de tracción (TCS), control electrónico de estabilidad (ESC), anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, apoyacabezas delanteros activos, asistente para el arranque en pendientes (HSA), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), ópticas traseras LED, luces diurnas LED, encendido automático de luces, faros antiniebla delanteros y traseros, cristales traseros oscurecidos, climatizador automático de dos zonas, tablero de instrumentos con pantalla TFT de siete pulgadas, control de velocidad crucero, monitoreo de presión de neumáticos, dirección asistida eléctricamente, espejo retrovisor electrocrómico, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8.4 pulgadas con AM/FM/CD/MP3/USB/Aux-In/SD/Bluetooth/DVD/GPS compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, asientos delantero regulables eléctricamente (ocho vías) con calefacción/ventilación y memorias, asientos posteriores con calefacción, tapizados en cuero, cámara de estacionamiento trasera, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, techo solar eléctrico, estribos laterales,, sistema de monitoreo ECO:DRIVE,  faros delanteros halógenos con proyectores, sensor de lluvia, sistema de entrada y encendido sin llave Keyless Enter-N-Go, encendido a distancia, espejos exteriores plegables eléctricamente, calefaccionados y con memoria, volante en cuero calefaccionado regulable en altura y profundidad eléctricamente, pedalera con regulación eléctrica, luz de caja, lona marítima para la caja, y llantas de aleación de 20 pulgadas sobre neumáticos en medida 275/60 R20.


PRECIO Y GARANTÍA
  • RAM 1500 Laramie 5.7 V8 Crew Cab A/T 4x4 - U$S 74.000
  • Garantía: 2 años o 50.000 km.
COMERCIALIZA
Video: RAM 1500
(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.