Mismo corazón, nuevo rostro: Audi actualiza a los TT RS

lunes, 8 de abril de 2019



Audi estará presentando en el Salón de Ginebra 2019 a la renovación de mitad de vida del TT RS.
Aunque no parezca tan fácil distinguir la actualización de mitad de vida del Audi TT RS, la marca alemana llevará esta novedad al próximo Salón de Ginebra 2019 que se realizará en marzo. Aparecen nuevos paragolpes, una rediseñada presentación interior y más elementos de tecnología.

El frontal fue rediseñado y el logotipo quattro en acabado titanio mate se posiciona en la sección inferior de la parrilla Singleframe, en color negro mate. Las entradas de aire laterales, de mayores dimensiones, están divididas mediante elementos verticales tanto en el interior como en el exterior. Los nuevos modelos también ahora incluyen una inserción de nuevo diseño en color negro brillante en los umbrales de las puertas. Las carcasas de los espejos retrovisores están disponibles en el color de la carrocería, en óptica de aluminio mate, en negro brillante y en carbono.

En la parte trasera llama la atención el nuevo diseño del alerón fijo, que cuenta con aletas laterales. En el difusor específico también se incluyen elementos verticales a ambos lados. Dos tubos de escape ovalados de gran tamaño rematan el típico acabado RS. Los faros LED forman parte del equipamiento de serie. Opcionalmente se pueden pedir los faros matrix LED y matrix OLED (diodos orgánicos emisores de luz) opcional con un diseño 3D.


El nuevo TT RS está disponible en ocho colores diferentes, incluyendo el nuevo verde Kyalami específico de los RS, y los nuevos Naranja Pulso y Azul Turbo. Bajo pedido, los paquetes de estilo aluminio mate y negro brillo realzan tanto el blade como el alerón trasero. El paquete de estilo negro incluye como opción los aros Audi y el logo TT RS en color negro en el frontal y en la parte trasera. La capota de lona del TT RS Roadster es de color negro.

A nivel mecánico mantiene el excelente motor cinco cilindros (ver prueba), con 400 cv de potencia, 480 Nm de par, y tracción total quattro, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos, y conseguir una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, o a 280 km/h de forma opcional. La fuerza se transmite a la tracción total permanente quattro a través de un cambio S tronic de siete velocidades.