Lanzamiento: Chevrolet Camaro Six II Coupé

lunes, 22 de abril de 2019



General Motors Uruguay ya comercializa a la renovación de la sexta generación del Chevrolet Camaro.
General Motors Uruguay ya comercializa a la renovación de la sexta generación del Camaro. Llega importado desde Estados Unidos en una sola variante, la denominada SS con un impulsor 6.2 litros V8 con una potencia máxima de 461 cv y asociado a una transmisión automática de diez relaciones.

¿QUÉ ES?: La actualización de mitad de vida de la sexta generación del Chevrolet Camaro (ver lanzamiento), llamado Six II. Se presentó en los Estados Unidos en abril del año pasado (ver nota) estrenando además de un nuevo diseño, una transmisión automática de diez relaciones. Ahora llega a nuestro mercado importado desde la planta de General Motors llamada Lansing Grand River, en Michigan, Estados Unidos, y utilizando la plataforma Alpha de la firma norteamericana. En Uruguay se ofrecerá por el momento solo en carrocería Coupé SS con un motor 6.2 V8 de 461 cv.

El Camaro Six mide 4.783 mm de largo, 1.897 mm de ancho y 1.349 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.812 milímetros. El baúl ofrece 257 litros de capacidad, mientras que el depósito de combustible aloja 72 litros.


El impulsor se trata de la mecánica LT1 de General Motors. Es un 6.2 litros (6.227 cc), V8 con 16 válvulas, inyección directa, distribución variable de válvulas (VVT), y desactivación activa de cilindros (Active Fuel Management). Produce una potencia máxima de 461 cv a 6.000 rpm y un torque máximo de 617 Nm a partir de las 4.400 vueltas.

Va acoplado a una transmisión automática secuencial de diez velocidades (Hydra-Matic 10L80) con Active Select y levas cambio de marchas al volante. Chevrolet declara una velocidad final de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y el cuarto de milla en 12,3 segundos (sí, dan ese dato también). En cuanto a los consumos, en ciclo mixto homologa 10,7 l/100 km.


En relación al chasis, en el eje delantero lleva un esquema tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que en el trasero se vale de una suspensión multilink de cinco brazos. El peso en orden de marcha es de 1.697 kg. Los frenos poseen discos ventilados Brembo en ambos ejes con calipers de cuatro pistones fijos, siendo de 345 mm adelante y 339 mm atrás. La tracción es trasera. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable.

A FAVOR: Los equipamientos de seguridad y confort que ofrece. Las prestaciones que produce. Hoy junto al Mustang es el otro muscle car americano disponible en el mercado uruguayo, dado que el Dodge Challenger se trae solo bajo pedido. El pedigree del nombre Camaro. La garantía. La relación precio/potencia. Chevrolet mantuvo el precio de la versión anterior.

EN CONTRA: El rediseño es cuando menos "controversial" Al contar con neumáticos runflat, carece de uno de auxilio. Los consumos son altos y el baúl pequeño, ¿pero a quién le importa?. Posiblemente jamás pise el garage de Autoblog y esa es la contra más grande. Si querés que lo probemos, hacete escuchar en los comentarios y le haremos llegar los pedidos a GM Uruguay.


EQUIPAMIENTO: El Camaro Six II Coupé SS tiene una dotación de serie que incluye: ocho airbags, frenos ABS+EBD+PBA, controles de estabilidad (ESC) y tracción (TCS), anclajes LATCH para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), asistente de arranque en pendientes (HSA), alarma, dos apoyacabezas y cuatro cinturones inerciales de tres puntas, alerta de colisión frontal (FCW), sistema de alerta de ángulo ciego (SBZA), sistema de alerta de tráfico cruzado (RCTA), diferencial de deslizamento limitado (LSD), pack eléctrico (dos levantavidrios, espejos, y bloqueo), freno de estacionamiento electromecánico (EPB), control de velocidad crucero, encendido automático de luces, sistema de acceso y arranque sin llave, botón de encendido/apagado, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, espejos retrovisores rebatibles eléctricamente y calefaccionados, sensor de lluvia, cámara de retroceso, encendido del motor mediante control remoto, respaldo trasero rebatible 50:50, faro antiniebla trasero, techo solar eléctrico, tapizados en cuero, climatizador automático de dos zonas, sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/Bluetooth/USB/Aux-In/GPS, sistema OnStar, reconocimiento de voz, Apple CarPlay y Android Auto, sistema de audio Bose con nueve altoparlantes y amplificador, computadora de a bordo con display a color, cargador de smartphones por inducción, Head-Up-Display a color, volante multifunción calefaccionado en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, asientos delanteros deportivos calefaccionados y ventilados con regulación eléctrica (en ocho vías para el conductor y seis para el acompañante), luces delanteras de Xenón con luces diurnas LED, iluminación interna con luces de LED en el contorno de MyLink, paneles de puerta y portavasos central con 24 colores disponibles, intensificador de sonido del motor para el habitáculo, sensores de estacionamiento traseros, spoiler trasero, función Teen Driver, Driver Selector Mode con cuatro modos de manejo: Snow/Ice, Tour, Sport y Track, y llantas de aleación de 20 pulgadas sobre neumáticos runflat en medida 245/40 R20 (adelante) y 275/35 R20 (atrás).


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Chevrolet Camaro Six II Coupé SS 6.2 V8 A/T - U$S 99.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy
Video: Chevrolet Camaro Six II Coupé