Lanzamiento: BMW Motorrad R 1250 GS

viernes, 19 de abril de 2019



BMW Motorrad está sumando a su Serie R a dos nuevas integrantes, las R 1250 GS y R 1250 GS Adventure.
BMW Motorrad está sumando a su Serie R a dos nuevas integrantes, las R 1250 GS y R 1250 GS Adventure que llegan al mercado local para reemplazar a las R 1200 GS. Comparten una mecánica bóxer bicilíndrica de 1.254 cc con 136 cv de potencia. Más detalles, a continuación.

¿QUÉ ES?: Las dos nuevas integrantes de la Serie R de BMW Motorrad. Las R 1250 GS y R 1250 GS Adventure pertenecen a la gama aventurera (o adventour según BMW) y dentro de la gama tienen la tarea de reemplazar a las R 1200 GS. Se presentaron mundialmente en setiembre de 2018 y ahora llegan al mercado nacional con un motor de dos cilindros bóxer con 1.254 cc capaz de 136 cv.

Las R 1250 GS y R 1250 GS Adventure (cifras entre paréntesis) mide 2.207 mm de largo (2.270 mm), 952,5 mm de ancho (980 mm), la distancia entre ejes es de 1.525 mm (1.504 mm), mientras que la altura del asiento es de 850 milímetros (890 mm). El peso en orden de marcha es de 249 kg (268 kg) y el depósito de combustible aloja 20 (30 l) litros de capacidad.


La mecánica es bicilíndrica de 1.254 cc, cuatro tiempos, refrigerada por agua, con cuatro válvulas por cilindro accionadas por balancín, dos árboles de levas y lubricación por cárter seco en ambos casos. Produce una potencia de 136 cv a las 7.750 rpm y un torque máximo de 143 Nm a 6.250 vueltas. La transmisión es de seis marchas, de toma constante, integrada en el compartimento del motor, mientras que el embrague es del tipo lubricado en aceite, accionado hidráulicamente en la GS y de multidisco húmedo y función anti-hopping, con control mecánico en la GS Adventure. BMW declara una velocidad máxima de más de 200 km/h y 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. No hay cifras de consumo mixto.

El estructura es un bastidor de dos secciones, una principal y una trasera fijada a la primera, el motor soporta parte de la carga en la GS y es autoportante en la GS Adventure. El guiado de la rueda delantera está a cargo de una sólida horquilla telescópica de 35 mm (horquilla USD de 37 mm en R 1250 GS Adventure), mientras que atrás se utiliza un brazo basculante monobrazo de aluminio fundido con BMW Motorrad Paralever, amortiguador WAD, precarga regulable hidráulicamente (continuamente variable), y amortiguación de rebote ajustable mediante mando manual. El freno delantero es un disco doble flotante de 305 mm con un caliper de dos pistones y el de atrás uno de 276 mm con un caliper de un pistón, con sistema ABS en ambas ruedas y desconectable. La tracción es trasera por cadena de juntas tóricas.


A FAVOR: El diseño. Son de las motos para aventura de BMW Motorrad con una de las mejores prestaciones. Tienen servicio cada 10.000 km y el primero a los 1.000 siendo las únicas del segmento con esa posibilidad. El equipamiento de serie es bastante completo.

EN CONTRA: Si bien cuenta con una gama de accesorios, el catálogo de extras casi que ilimitado en opciones, algo que luego terminará encareciendo el precio, que además, como en casi todos los productos de BMW Motorrad, no son para bolsillos masivos.


EQUIPAMIENTOS: La gama de las R 1250 se divide en dos escalones R 1250 GS y R 1250 GS Adventure. La primera tiene de serie: frenos ABS Pro de circuito doble (desactivable), control dinámico de tracción (DTC), luz de freno dinámica LED, asistente de arranque en pendiente (HiSC), faros y luces de giro LED, display de LCD con: tacómetro, velocímetro, indicador de marcha, contador de kilómetros totales, temperatura del motor, nivel del depósito, autonomía restante, consumo promedio, velocidad promedio y hora, preparación para GPS, puños calefaccionados, Keyless Ride (arranque sin llave), soporte para maleta Vario, asistente de cambio Pro, modos de conducción Pro (Rain, Road, Dynamic, y Enduro), protectores de puños, control de velocidad crucero, control de presión de los neumáticos y llantas de fundición ligera de aluminio de 19 y 17 pulgadas respectivamente sobre neumáticos de uso mixto en medida 120/70 R19 (adelante) y 170/60 R17 (atrás).

Le siguen la R 1250 GS Adventure que suma o reemplaza sobre la R 1250 GS: faros antiniebla LED, caballete central, y defensa de motor de plástico.


De manera opcional existen los siguientes accesorios: escape deportivo HP, manetas de frenos HP, fresadas, maleta Vario, topcase Vario, parrilla portaequipajes para Topcase Vario, bolsas interiores para Topcase y maletas Vario, acolchado dorsal para Topcase, mochila sobre depósito, mochila sobre depósito con compartimento para mapas, bolsa para el asiento del acompañante, bolsa para la parrilla portaequipajes, parabrisas grande o pequeño tintados, asientos confort, negro/gris o negro/rojo, asientos bajos negro/gris o negro/rojo, asiento rallye, reposapiés enduro, palanca de cambio ajustable, palanca del freno de pie ajustable, soporte para smartphone BMW Motorrad, adaptador y dispositivo de carga USB, alarma antirrobo, entre otros. Consultar precios y disponibilidad en los puntos de venta de BMW Motorrad.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • BMW Motorrad R 1250 GS - U$S 41.900
  • BMW Motorrad R 1250 GS Adventure - U$S 43.900
  • 3 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
  • Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro - U$S 37.900
  • Honda CRF 1000 Africa Twin Maxi Trial - U$S 27.200
  • Honda CRF 1000 Africa Twin Adventure Sports - U$S 33.565
  • MV Augusta Turismo Veloce Lusso 800 - U$S 35.600
  • MV Augusta Turismo Veloce Lusso RC 800 - U$S 45.900
  • Triumph Tiger 800 XR - U$S 20.900
  • Triumph Tiger 1200 XCX - U$S 38.900
COMERCIALIZA:
Video: BMW Motorrad R 1250 GS

Video: BMW Motorrad R 1250 GS Adventure