Lanzamiento: BMW Motorrad C 400 X

jueves, 18 de abril de 2019



BMW Motorrad está comercializando en el mercado local a su nuevo maxiscooter, el C 400 X.
BMW Motorrad está sumando a su Serie C a una nueva integrante, las C 400 X que llega al mercado local para complementar a las C 600 Sport y C 650 GT. Utiliza una mecánica monocilíndrica de 350 cc con 34 cv de potencia y transmisión automática CVT. Más detalles, a continuación.

¿QUÉ ES?: La nueva integrante de la Serie C de BMW Motorrad. La C 400 X pertenece a la gama de Urban Mobility de la marca y dentro de la gama tienen la tarea de ubicarse por debajo de las C 600 Sport y C 650 GT. Se presentó mundialmente en noviembre de 2017 y ahora llega al mercado nacional con un motor de un cilindro con 350 cc y 34 cv de potencia, asociado a una transmisión automática continuamente variable (CVT).

Las C 400 X mide 2.210 mm de largo, 835 mm de ancho (con espejos), la distancia entre ejes es de 1.565 mm, mientras que la altura del asiento es de 775 milímetros. El peso en orden de marcha es de 204 kg y el depósito de combustible aloja 12,8 litros de capacidad.


La mecánica es monocilíndrica de 350 cc, cuatro tiempos, refrigerada por agua, con cuatro válvulas por cilindro accionadas por balancín, dos árboles de levas y lubricación por cárter húmedo. Produce una potencia de 34 cv a las 7.500 rpm y un torque máximo de 35 Nm a 6.000 vueltas. La transmisión es automática tipo CVT de acoplamiento de rueda dentada con reductor, mientras que el embrague es del tipo centrífugo seco. BMW declara una velocidad máxima de 139 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y un consumo mixto también de 3,5 litros cada 100 kilómetros.

El estructura es un tubular de acero con unidad de aluminio fundido a presión. El guiado de la rueda delantera está a cargo de una sólida horquilla telescópica de 35 mm, mientras que atrás se utiliza un brazo basculante de doble brazo de aluminio, amortiguador doble de precarga regulable. El freno delantero es un disco de 270 mm con un caliper de dos pistones y el de atrás uno de 265 mm con un caliper de un pistón, con sistema ABS en ambas ruedas y desconectable. La tracción es trasera por cadena de juntas tóricas.


A FAVOR: El diseño. Es una de las opciones más accesibles de la gama C de BMW Motorrad, sin por ello ser una moto de bajas prestaciones. Tienen servicio cada 10.000 km y el primero a los 1.000 siendo la única del segmento con esa posibilidad. El equipamiento de serie es bastante completo.

EN CONTRA: Si bien cuenta con una gama de accesorios, el catálogo de extras casi que ilimitado en opciones, algo que luego terminará encareciendo el precio, que además, como en casi todos los productos de BMW Motorrad, no son para bolsillos masivos.


EQUIPAMIENTOS: La C 400 X ofrece de serie: frenos ABS de circuito doble, control de tracción (DTC), luces LED (faro delantero, luz trasera, luz de freno, intermitentes), Flexcase, caballete central, iluminación de espacio de almacenamiento, caballete lateral, display de LCD con: tacómetro, velocímetro, indicador de marcha, contador de kilómetros totales, temperatura del motor, nivel del depósito, autonomía restante, arranque confort (Keyless), consumo promedio, velocidad promedio y hora, y llantas de fundición de aluminio de 15 y 14 pulgadas respectivamente sobre neumáticos en medida 120/70 R15 (adelante) y 150/70 R14 (atrás).

De manera opcional existen los siguientes accesorios: Paquete Confort (asiento y puños calefactables), Connected Ride (pantalla TFT en color, mando multicontroller), alarma antirrobo, luz diurna de LED, parabrisas alto, parrilla portaequipajes, Topcase 2 pequeño (como para R 1200 R, 30 l), Topcase ligero (29 l), Topcase Vario (como para R 1200 GS, 25-35 l), bolsas interiores para Topcase, soporte para BMW Motorrad Navigator/soporte para smartphone, funda de scooter, barra de seguridad con soporte para faro antiniebla, faro antiniebla, extensión de cubierta de rueda delantera, asiento bajo, BMW Motorrad Navigator 7, Navigator Street, y cargador USB doble BMW Motorrad, entre otros. Consultar precios y disponibilidad en los puntos de venta de BMW Motorrad.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • BMW Motorrad C 400 X - U$S 14.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
  • Suzuki Burgman 650 Executive - U$S 21.700
COMERCIALIZA:
Video: BMW Motorrad C 400 X