No llores, Bumblebee: Chevrolet renovó al Camaro Six en Norteamérica

domingo, 15 de abril de 2018



Chevrolet renovó al Camaro Six en Norteamérica, dotándolo de la nueva imagen de marca en su frontal.
General Motors renovó para el mercado norteamericano a la sexta generación del Camaro. Se trata de una actualización estética profunda que incluye una rediseñada parrilla y paragolpes. También estrenó diseño de llantas y ópticas, así como un 1LE con motor turbo 2.0. Lo conocemos a continuación.

Aunque parezca reciente porque en 2018 se lanzó en Uruguay (ver lanzamiento), ya hace dos años que existe la sexta generación del Chevrolet Camaro. Por eso, para mantenerlo al día, en el mercado de los Estados Unidos ahora recibe un renovado estilo exterior alineado a la nueva estética que pasarán a tener algunos productos de la marca norteamericana, aunque podríamos decir que no era necesario.


La primera forma de distinguir al Camaro MY2019 del actual es en el sector frontal, en donde estrena una generosa (y hasta podría decirse exagerada y por qué no, fea) parrilla doble cuya barra central ahora es cromada, terminación que se extiende hacia las zonas superior e inferior del paragolpes, que también pasó por un rediseño notorio. Las ópticas tampoco mantuvieron el diseño original y lucen más finas, aunque perdieron algo de pedigree, no pareciéndose a ningún otro Camaro previo.

En los laterales aparecen nuevas llantas de aleación que en la versión SS, la más deportiva, podrán ser de hasta 20 pulgadas. Si nos movemos al sector trasero, ahora posee una renovación interior para las ópticas dobles. Puertas adentro estrena un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de siete u ocho pulgadas, dependiendo de la versión.


El equipamiento de serie en materia de seguridad es más generoso. Ahora todos los Camaro traen alerta de cambio de carril involuntario, de ángulo ciego, de tráfico cruzado, indicador de distancia del vehículo precedente, así como frenado automático de ciudad y carretera con detección de peatones. Casi no hay novedades en la mecánica, pero el nivel 1LE ahora puede llevar el 2.0 Ecotec turboalimentado de cuatro cilindros con unos para nada despreciables 275 cv de potencia y 400 Nm de par máximo. Este impulsor promete un consumo combinado de 7,8 litros cada 100 km y una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los seis segundos.

Por su parte, el Camaro SS sigue con su potencia d 455 cv y su torque máximo a 617 Nm. Mantendrá el V8 small block LT1 de 6.2 litros de cilindrada y naturalmente aspirado de siempre, pero ahora podrá acoplarse a una caja automática secuencial de diez relaciones, en reemplazo de la actual de ocho. Para el mercado uruguayo y de la región, el Camaro Six todavía está fresco, así que dudamos que esta renovación se presente en el corto plazo. Tal vez para el año que viene, aunque sin confirmación oficial de momento.