Apuntes del evento "MINI Music" de MINI Uruguay

martes, 5 de marzo de 2019



(De izq. a der.) Martín Oyarzún, gerente general de Automotores Motor Haus, Andrea Larralde, brand manager de MINI y Luis Pascual, gerente comercial de Automotores Motor Haus.
En el marco del evento "MINI Music", la marca británica aprovechó para mostrar en sociedad a sus últimas dos novedades de producto, los MINI Cabrio y John Cooper Works 3 Door LCI con un despliegue de música salida de los propios parlantes de uno de los autos. Apuntes, tras el salto.

Por estos días los eventos de lanzamiento escasean como es costumbre previo al final de la época de verano y vacaciones. Por eso algunas marcas no realizan nada hasta después de abril o incluso otras buscan formas originales de mostrar alguna novedad o simplemente de realizar movidas de marketing en momentos en donde las noticias de nuevos modelos no están en la agenda.

MINI tuvo un 2018 con varias novedades, comenzando con la incorporación del Countryman PHEV (ver apuntes del lanzamiento) y más sobre finales del año, con la actualización de los Hatch 3 Door (ver apuntes del lanzamiento). Sin embargo, en ese período, también se pusieron a la venta otros dos modelos actualizados, los MINI Cabrio (ver lanzamiento) y MINI John Cooper Works Hatch (ver lanzamiento).


Sin haber tenido sus sendos eventos de lanzamiento, el pasado miércoles 27 de febrero, la marca organizó una reunión con clientes y prensa denominada "MINI Music" en donde se aprovechó a mostrar la renovación de las instalaciones del local de MINI Uruguay en Francisco Solano Antuña 2996, así como también se expusieron estos dos nuevos modelos, aunque con una particularidad.

Como es sabido, en las presentaciones se contratan DJ's para pasar música. En este caso, MINI decidió darle una vuelta de tuerca a esto y conectó las bandejas al equipo de audio harman/kardon del MINI Cabrio, que con 12 altavoces, amplificador digital y potencia de amplificación de 360 W, le puso ritmo a la noche. Si bien no fue un evento de lanzamiento clásico, sirvió como primer exposición de los modelos.

También el evento fue el primer contacto con el nuevo gerente general de Automotores Motor Haus, Martín Oyarzún, cuya entrevista podrán leer en algunos días más en Autoblog, sobre las novedades de todas las marcas que representa el Grupo Gildemeister en Uruguay (BMW, MINI, BMW Motorrad, Jaguar y Land Rover) pero en especial, basada en el regreso de Volvo Cars a nuestro mercado en los próximos meses, pero ahora bajo la importación de este grupo también.