Un Golf R con zancos: Volkswagen presenta en Ginebra al T-Roc R

lunes, 4 de marzo de 2019



Volkswagen presentará el T-Roc R en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
Volkswagen presentará el T-Roc R en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (7–17 de marzo de 2019). Desarrollado por Volkswagen R, cuenta con un motor 2.0 TSI de cuatro cilindros con una potencia de 300 cv, así como un par de 400 Nm. Conocemos sus detalles, tras el salto.

Utilizando la misma arquitectura modular MQB-A del Golf R, el T-Roc ahora también recibe su variante deportiva para el Salón de Ginebra 2019. Se denomina, obviamente, T-Roc R y gracias al mismo motor de aquel hot-hatch (2.0 TSI de 300 cv y 400 Nm de par), sumado a la tracción a las cuatro ruedas 4MOTION y caja automática DSG, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos, mientras que la velocidad máxima se limita electrónicamente a 250 km/h.


El tren de rodaje deportivo (con suspensión rebajada) es de serie, al igual que la dirección progresiva. Los modos de conducción incluyen un modo Sport, que garantiza una experiencia de conducción más deportiva. Estas medidas se complementan con la función Launch Control, que proporciona una tracción óptima durante la aceleración al tiempo que ofrece el par motor máximo y un programa de gestión de la estabilidad correspondiente. El control electrónico de estabilidad ESC se puede desactivar manualmente, a diferencia de lo que pasa en los otros T-Roc.

A nivel de diseño el T-Roc R se destaca por la parrilla rediseñada con una banda plateada pulida de aluminio anodizado en la parte inferior y que recorre todo el ancho del vehículo. El diseño específico del modelo del paragolpes y las unidades de luces de circulación diurna van dispuestas verticalmente en la parte delantera. El paragolpes trasero incluyen salidas de escape visibles y un difusor "R" en un color de contraste. El T-Roc R está equipado de serie con llantas de aleación Spielberg de 18 pulgadas. Las llantas de aleación mate Pretoria Dark Graphite de 19 pulgadas y los neumáticos 235/40 R19 están disponibles como opción adicional.



Video: Volkswagen T-Roc R