El Stelvio tendrá un hermano: así es el Alfa Romeo Tonale Concept

martes, 5 de marzo de 2019



Alfa Romeo presentó en el Salón de Ginebra 2019 al Tonale, que adelanta al que será su próximo SUV.
Aún en formato conceptual, pero con producción confirmada, el Alfa Romeo Tonale será el segundo SUV en la historia de la marca italiana. Será también el primer modelo de la firma en utilizar tecnología de hibridación una vez que se comercialice. Lo conocemos a continuación.


Alfa Romeo está entrando en el mundo de los SUVs compactos en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019, desvelando al nuevo concept car llamado Tonale. Se presenta como el primer híbrido enchufable y el primer SUV compacto de la marca del biscione. Al igual que en el caso del Stelvio, su hermano mayor, el Tonale debe su nombre a un camino italiano, el "paso Tonale", no muy lejos del "paso Stelvio" en los Alpes.


El Tonale marca también el debut de la marca en la electrificación de Alfa Romeo, en este caso como un híbrido enchufable (PHEV), combinando un impulsor naftero adelante y un motor eléctrico trasero, en ambos casos sin cifras ni prestaciones develadas por el momento. Solo se sabe que en el modo “Dynamic” evoluciona a “Dual Power” y garantiza el máximo rendimiento de los dos motores. A su vez, la pantalla táctil de infoentretenimiento cuenta con un botón E-mozione que ofrece ajustes específicos de aceleración, frenado más definido y una respuesta más directa de la dirección.

El modo “Natural” sigue optimizando de la mejor manera las prestaciones, y el compromiso entre el uso de los motores de combustión interna y eléctrico se gestiona automáticamente. Esto se traduce en un ahorro diario de energía y combustible, pero no en detrimento de las prestaciones. El modo “Advance Efficiency” se convierte en “Advance E” para prestaciones en modo totalmente eléctrico.