BMW lanza a la nueva gama iPerformance en Ginebra, incluyendo a la inédita variante híbrida enchufable del X3. |
BMW está avanzando en la electrificación de su catálogo de modelos y presentó hoy a seis nuevos híbridos enchufables en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, incluyendo la tan demandada variante híbrida enchufable del X3 que se pondrá a la venta a partir de diciembre en Europa.
BMW comenzará la producción de la variante híbrida enchufable del X3 en diciembre de 2019, con la denominación X3 xDrive30e. Promete una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 km, gracias a la tecnología BMW eDrive, con un consumo combinado de combustible de tan solo 2,4 l/100 km. Utiliza un motor naftero 2.0 cuatro cilindros con la tecnología BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico, junto a una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades y de un sistema inteligente de tracción total.
La potencia combinada del sistema es de 252 cv, que se puede incrementar hasta en 41 cv mediante el uso temporal de la potencia máxima del motor eléctrico. El BMW X3 xDrive30e tarda solo 6,5 s (dato provisional) en acelerar de 0 a 100 km/h. El modelo híbrido está equipado con una batería de iones de litio situada bajo los asientos traseros, para ahorrar espacio. Con un volumen de baúl de 450 l, la capacidad de carga del xDrive30e está al nivel de las versiones equipadas con un motor convencional.
Pero hubo otras primicias mundiales en Ginebra: los 330e, X5 xDrive45e y versiones híbridas enchufables del nuevo Serie 7 así como la mejora en la autonomía de los Serie 5 y Serie 2 Active Tourer híbridos. En el caso del 330e, tiene una autonomía en modo eléctrico, utilizando el mismo conjunto mecánico que el X3 PHEV ya mencionado. Pasando al X5, acá utiliza un seis cilindros en línea 3.0 junto a un motor eléctrico, que le permite 394 cv de potencia y una autonomía eléctrica de 80 kilómetros aproximadamente. Los Serie 7 PHEV pasan a ser los 745e, 745Le y 745Le xDrive, con autonomías eléctricas entre 50 y 58 km y un conjunto mecánico idéntico al del X5 PHEV.
Pasando a las mejoras de los 530e y 225xe Active Tourer, ahora cuentan con batería de iones de litio de nuevo desarrollo y por ende, entregan una mayor autonomía en modo eléctrico. Aunque mantienen sus dimensiones, la nueva batería de iones de litio para la versión híbrida enchufable del Serie 5 ha aumentado su capacidad energética de 9,2 a 12,0 kWh. Esto implica un incremento de la autonomía en modo eléctrico de más de un 30 por ciento, hasta 64 km. El BMW 530e berlina logra un consumo combinado de combustible al menos 1,7 l/100 km. En el 225xe Active Tourer, aumenta la autonomía eléctrica más de un 25 por ciento, hasta 47 km. Con las mismas dimensiones que antes, la batería de iones de litio presenta un incremento de capacidad de 7,7 a 9,7 kWh.