Lanzamiento: MINI John Cooper Works Hatch LCI (facelift)

viernes, 7 de septiembre de 2018



MINI Uruguay ya puso a la venta a la actualización del MINI JCW Hatch 3 Puertas, el más deportivo de la gama.
MINI Uruguay ya puso a la venta a la actualización de su MINI John Cooper Works Hatch 3 Door. Llega desde Inglaterra en una sola versión con el impulsor 2.0 TwinTurbo del Cooper S, pero llevado hasta los 231 cv de potencia. Alcanza una velocidad máxima de 246 km/h. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La actualización de mitad de vida de la tercera generación (F56) del MINI Hatch 3 Door (ver lanzamiento) conocida como LCI (Life Cycle Impulse). Fue presentado en el Salón de Detroit 2018 (ver nota) y entre las novedades se destacan los nuevos grupos ópticos delanteros full LED, grupos ópticos traseros LED de diseño Union Jack, emblemas, y tapizados. Al igual que otros MINI, llega importado desde Oxford, Inglaterra.

Mide 3.874 mm de largo, 1.727 mm de ancho, 1.414 mm de alto, y la distancia entre ejes está en los 2.495 mm. El baúl ofrece 211 litros ampliables hasta los 278 l rebatiendo los respaldos traseros en proporción 50:50, mientras que el depósito de combustible aloja 44 litros de capacidad.


El motor que mueve MINI John Cooper Works Hatch es un 2.0 (1.998 cc), cuatro cilindros con MINI TwinPower Turbo (twin-scroll), inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas (VALVETRONIC), y control variable del árbol de levas (doble VANOS).

Eroga 231 cv entre las 5.200 y 6.000 rpm, y un torque de 320 Nm desde las 1.250 y hasta las 4.800 vueltas Hay una sola opción de transmisión, una automática Steptronic Sport de seis relaciones y convertidor de par. Hace el 0-100 km/h en 6,1 segundos, mientras la velocidad final es de 246 km/h. El consumo mixto es de 5,7 litros cada 100 km.


El esquema de suspensiones es de eje de articulación única y montantes telescópicos McPherson con soporte basculante de aluminio, con compensación de hundimiento en frenado adelante, y de eje de brazos múltiples con brazos longitudinales de peso optimizado atrás. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás, en tanto que la dirección es de piñón y cremallera, asistida eléctricamente (EPS). El peso en orden de marcha es de 1.220 kg.

A FAVOR: El diseño si bien ya tiene unos años, sigue luciendo original. La potencia del motor para un producto de segmento B: es el MINI más potente de la historia. Las prestaciones y consumos que declara fábrica. Los equipamientos tanto de seguridad como de confort son bastante completos. La cantidad de opciones de personalización que ofrece.

EN CONTRA: El precio es elevado. Si bien cuenta con neumáticos del tipo runflat, tiene un neumático de auxilio del tipo temporario en medida T115/70 R15. El baúl no es de los más amplios del segmento B. Con esta actualización, la transmisión manual pasa a ser un ítem que se puede seleccionar bajo pedido. Aunque quiera, nunca entrará al garage de Autoblog.


EQUIPAMIENTOS: El MINI JCW Hatch LCI se ofrece con el paquete Chili, que trae de serie: seis airbags, frenos ABS, regulación electrónica de la fuerza de frenado (EBD), ayuda de frenado en curvas (CBC), sistema de estabilización (DSC) con asistencia de frenado, asistente de arranque en pendientes, función de secado de frenos, luces de freno dinámicas, compensación de "fading", control dinámico de la estabilidad (DTC) y control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC), monitoreo de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, capot activo para peatones, dirección asistida electromecánica (EPS), pack eléctrico (dos levantavidrios, espejos y bloqueo), Auto Start/Stop, computadora de a bordo, volante deportivo multifunción en cuero MINI JCW con regulación en altura y profundidad con levas de cambio integradas, computadora de a bordo, alarma, limitador de velocidad y control de velocidad crucero dinámico con función de frenado, faro antiniebla trasero, faros delanteros full LED adaptativos con luces diurnas, faros traseros LED con diseño "Union Jack", faros antiniebla delanteros LED, asientos delanteros deportivos JCW regulables en altura con extensor para muslos, respaldo trasero rebatible 50:50, espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente, radio MINI Professional con FM/USB/Bluetooth con pantalla central táctil de 8,8 pulgadas con comandos vocales, almacenamiento interno de 20 GB, audio streaming y MINI Connected, MINI Excitement Package (MINI Logo Projection, luces ambientales interiores y LED en consola central), Performance Control, acceso confort, cámara de retroceso, paquete de iluminación exterior, techo panorámico de cristal, MINI Driving Modes (Green, Mid, Sport), tapizados en combinación tela/cuero Dinamica/Carbon Black, apliques interiores Piano Black, encendido automático de luces, sensor de lluvia, techo y carcasas de los retrovisores en color "Chili Red", revestimiento interior del techo en Antracita, paquete estético exterior JCW (paragolpes delantero y trasero deportivos, faldones laterales y spoiler trasero), climatizador automático bi-zona, Colour Line Glowing Red, sistema de audio harman/kardon con 12 altavoces, amplificador digital, potencia de amplificación de 360 W, asistente activo de estacionamiento con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, pedalera en aluminio con tacos de goma, selector de cambios JCW en rojo y negro, Dynamic Damper Control (control dinámico de la suspensión), suspensión deportiva JCW, MINI Head-Up Display, calipers delanteros en color rojo con logo JCW, franjas en el capot JCW, y llantas de aleación "JCW Cup Spoke" de 18 pulgadas sobre neumáticos runflat en medida 205/40 R18.


PRECIOS Y GARANTÍA: 
  • MINI John Cooper Works Hatch Chili 2.0 T Steptronic - U$S 75.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Francisco Solano Antuña 2996. Tel. 29243125. Web: www.mini.com.uy
Video: MINI John Cooper Works Hatch LCI (facelift)