Ahora se enchufan: Audi presenta a los Q5, A6, A7 y A8 TFSI e

viernes, 8 de marzo de 2019



Audi presenta en el Salón de Ginebra 2019 a los Q5, A6, A7 y A8 TFSI e, es decir, las variantes híbridas enchufables.
Con los Q5, A6, A7 y A8 TFSI e, Audi está ampliando su gama de modelos híbridos enchufables. Dependiendo de cada modelo, existe una alternativa de dos variantes con diferentes prestaciones y equipamiento: una versión de confort y otra con una configuración deportiva.


Los vehículos híbridos eléctricos enchufables (plug-in hybrid electric vehicles, PHEV) que está presentando Audi en el Salón de Ginebra 2019 en modo eléctrico superará los 40 km en el ciclo WLTP en cada modelo. El concepto de propulsión híbrida está concebido para que los clientes puedan circular alrededor de un tercio de sus trayectos habituales en modo eléctrico, durante su utilización cotidiana.

Todos los modelos híbridos enchufables de Audi tienen un motor naftero turboalimentado con inyección directa, que trabaja junto con una motor eléctrico integrado en la caja de cambios. Una batería de iones de litio bajo el piso del baúl proporciona la energía eléctrica. En aceleración, el motor eléctrico puede complementar al de combustión. Al mismo tiempo, en lo que respecta a la recuperación de energía, el sistema de propulsión se parece al del nuevo Audi e-tron, completamente eléctrico. 


Está diseñado para generar la máxima capacidad de recuperación de energía. Al frenar, los nuevos modelos recuperan hasta 80 kW de energía eléctrica. El motor eléctrico funcionando como generador permite suaves desaceleraciones, por ejemplo en la mayoría de las situaciones en el tráfico diario. Si la frenada tiene una intensidad media, comparte la tarea con los frenos hidráulicos, que son los únicos que actúan cuando la deceleración es superior a 0,4 g.

La batería de iones de litio del A6, A7 y A8 contiene 104 celdas tipo bolsa, que se combinan en ocho módulos. Almacena 14,1 kWh de energía con una tensión de 385 V. La batería de iones de litio del Q5 tiene celdas prismáticas y la misma capacidad. En cada caso, el circuito de refrigeración de la batería está integrado en el de baja temperatura, que refrigera también al motor eléctrico y a la electrónica de potencia. Esta electrónica de potencia transforma la corriente continua de la batería de alta tensión en corriente trifásica para el motor eléctrico; cuando recupera energía funcionando como generador, realiza el proceso inverso. La bomba de calor de serie asegura un eficiente control climático y puede generar hasta 3 kW de energía calorífica o 1 kW de energía eléctrica con el calor residual del vehículo.

Las versiones híbridas enchufables tienen los siguientes modos: “EV,” “Auto,” y “Hold.” Con el botón de selección de modo, el conductor puede seleccionar uno de esos tres ajustes básicos: prioridad a la propulsión eléctrica, modo híbrido completamente automático y conservar la energía eléctrica para una fase posterior del trayecto. En el modo “Auto”, funcionan con una interacción inteligente entre los motores eléctrico y de combustión, para una eficiencia máxima. En el modo “Hold”, el sistema de propulsión se gestiona para mantener el estado de carga de la batería; por ejemplo, para conducir posteriormente en modo eléctrico por áreas urbanas.