Volviendo a las bases: Fiat presentó en Ginebra al Centoventi Concept

viernes, 8 de marzo de 2019



Fiat presentó en Ginebra al Centoventi Concept, que adelanta al que podría ser el reemplazo del Panda en unos años más.
El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019 fue el debut del Fiat Concept Centoventi, el concept car que expresa la idea de la movilidad eléctrica de masas de la marca italiana en un futuro próximo, como un posible reemplazo del popular Panda. Lo conocemos a continuación.

El Fiat Concept Centoventi por ahora es un prototipo, pero está confirmado que se producirá en un solo color de carrocería, y que los clientes podrán personalizar utilizando el programa “4U”, con una selección de 4 techos, 4 paragolpes, 4 diseños de las llantas y 4 estéticas exteriores. Por lo tanto, al igual que los dispositivos modernos, este vehículo se puede actualizar con la mayor libertad e imaginación en cuanto a colores, configuración interior, configuración del techo, sistema de infoentretenimiento e incluso autonomía de la batería.


Y este es uno de los puntos fuertes del concept car: los propietarios ya no tienen que esperar nuevas ediciones especiales o liftings, ya que pueden “cambiar” sus vehículos en cualquier momento. Esto es aún más revolucionario por la presencia, en el lanzamiento, de 120 accesorios adicionales que generarán un modelo de negocio realmente nuevo para Fiat. Estos pueden adaptarse al interior o exterior, según las necesidades de cada usuario, pudiendo elegir entre un soporte para teléfonos, ganchos para bolsas o posavasos, así como también techos eléctricos, barras, asientos, portaequipajes, etc.

La libertad de personalización también se ve claramente en la fuente de energía eléctrica que impulsa al Concept Centoventi. Consiste en un conjunto de baterías modulares que ofrece la mayor flexibilidad de uso posible. El vehículo incluye de serie una batería montada de fábrica con una autonomía de 100 km. Pero si se necesita más autonomía, se pueden comprar o alquilar hasta 3 baterías adicionales, con un incremento de 100 km cada una. La red de concesionarios instala las baterías adicionales debajo del piso del vehículo. 

Una guía corredera que soporta y conecta las baterías hace que su instalación o desmontaje sea particularmente rápido y sencillo. También está disponible una batería adicional, para su montaje debajo del asiento; puede desconectarse y cargarse directamente en casa o en la casa del usuario, al igual que la batería de una moderna bicicleta eléctrica. La autonomía total que se puede alcanzar es de 500 kilómetros.