Bienvenue, SUV: llegaron los primeros Citroën C5 Aircross a Uruguay

viernes, 8 de marzo de 2019



El Citroën C5 Aircross se pondrá a la venta de forma oficial en Uruguay en los próximos días.
El lanzamiento oficial del nuevo SUV de Citroën está "a la vuelta de la esquina." Las primeras unidades del C5 Aircross ya llegaron a nuestro país y en los próximos días se conocerán los detalles de su configuración oficial y precio para el mercado uruguayo. Conocemos más, a continuación.

En unos días más, Citroën Uruguay comunicará las informaciones de equipamientos y precios de su próximo lanzamiento a nivel local, el C5 Aircross. Se trata del segundo SUV de Citroën en comercializarse en Uruguay. Se trata del C5 Aircross, un producto derivado de la plataforma EMP2 del Grupo PSA y que fuera presentado mundialmente en el Salón de París 2018 (ver nota). Reemplaza al C4 Aircross que nunca se llegó a comercializar en Uruguay. 

Llega importado desde la planta francesa de Rennes-La Janais en un nivel de equipamiento, asociado a la conocida motorización del Grupo PSA utilizada por varios modelos de Citroën y Peugeot: el 1.6 litros turboalimentada con una potencia de 163 cv y asociada a una transmisión automática de seis marchas.



Mide 4.500 mm de largo, 1.840 mm de ancho, y 1.670 mm de alto (considerando a las barras de techo). La batalla en tanto es de 2.730 mm. El baúl cuenta con 580 litros de capacidad, ampliables a 720 litros deslizando hasta 150 mm a los asientos traseros (tres independientes) o 1.630 l rebatiéndolos. El despeje al suelo es de 230 milímetros. El depósito de combustible aloja 53 litros de capacidad.

El único impulsor que será ofrecido por el momento se denomina EP6FDT. Lleva turbocompresor de doble entrada (twin-scroll), inyección directa, distribución variable VTi, e intercooler. Tiene 1.598 cc de cilindrada y eroga una potencia de 163 cv a 6.000 rpm y un par máximo de 245 Nm de par disponibles desde las 1.400 rpm. Va asociado a una transmisión automática secuencial EAT6III de seis relaciones, y la tracción es delantera.


Fábrica no declara velocidad máxima ni la aceleración de 0 a 100 km/h, pero sí un consumo mixto de 7,6 litros cada 100 km. El peso en orden de marcha es de 1.505 kg. En relación al chasis, la suspensión es pseudo-McPherson en el eje delantero y eje de traviesa a ruedas no independientes en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera, con electro-asistencia variable.

De momento no se han divulgado los ítems que ofrecerá la única variante disponible para nuestro mercado, pero es de esperar que sea la denominada Shine, como la que puede verse en imágenes. Se trata del nivel tope de gama que ofrecería un nivel de configuración similar al ya visto en su hermano (y rival), el Peugeot 3008 en su variante Allure (ver lanzamiento). Sabremos más sobre el precio y equipamiento final del C5 Aircross en unos días más.