Copiando a mi hermano mayor: Mitsubishi actualiza al ASX

viernes, 8 de marzo de 2019



Lanzado en 2010, el Mitsubishi ASX pasa por su segunda renovación estética, en este caso para el Salón de Ginebra 2019.
Con una estética similar a la vista en el más moderno Eclipse Cross, el modelo que se sitúa por debajo de la gama de SUVs de Mitsubishi está recibiendo una actualización de diseño para el Salón de Ginebra 2019. Conocemos cuáles son las novedades de este restyling, a continuación.


El Mitsubishi ASX está viendo por estas hora a la renovación del producto, que es un modelo estrenado en 2010. Los mayores cambios se aprecian a nivel estético, en especial en el frontal, donde se aprecia una imagen más robusta, con líneas más rectas y más cercana a lo que se encuentra en modelos como el Eclipse Cross y Outlander, con el lenguaje llamado "Dynamic Shield". 

Acá destacan los grupos ópticos con luces LED más pequeños que antes. Además, dispone de una nueva parrilla con barras cromadas verticales. La carrocería estrena tres nuevos colores en opción: Red Diamond, Sunshine Orange, y Oak Brown. También hay nuevos diseños de llantas de aleación y en la parte posterior se encuentran algunas líneas diferentes a las ya conocidas, pero de forma más sutil que las del frontal.


Uno de los aspectos llamativos del ASX es que incrementa la seguridad activa con una serie de dispositivos, entre los que se cuentan: sistema de mitigación de impacto frontal,  alerta de tráfico trasero, alerta de punto ciego con asistente de cambio de carril, sistema de desaceleración automático, control de descenso, luces inteligentes adaptativas para carretera, y un monitor para visualizar el vehículo en 360º.

El habitáculo recibió ligeros retoques, como nuevos asientos más cómodos. A su vez, uno de los aspectos que exigía una evolución era el relacionado a la conectividad. En este punto, el ASX dispone de mandos al volante y de una nueva pantalla táctil de 6,1 pulgadas, la cual permite conectarse mediante USB o por Bluetooth al smartphone. También ahora se destaca la presencia de dos puertos USB (uno para las plazas traseras).

A nivel mecánico conservará el impulsor de 1.998 cc de cilindrada, 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y sistema de distribución variable MIVEC, capaz de producir 147 cv de potencia a un régimen de 6.000 rpm, en tanto que el torque máximo es de 197 Nm y lo entrega a las 4.200 vueltas.