Lanzamiento: Peugeot 208 GT 1.6 THP 165 BVM6

martes, 5 de febrero de 2019



Peugeot Uruguay ya puso a la venta a la variante más deportiva del 208 producido en el Mercosur, denominada GT.
Peugeot Uruguay ya puso a la venta a la variante más deportiva del 208 producido en el Mercosur. Se denomina GT y lleva la conocida mecánica 1.6 THP con 165 cv de potencia asociada a una transmisión manual de seis relaciones. Conocemos su detalles, a continuación.

¿QUÉ ES?: La variante más deportiva del Peugeot 208 producido en el Mercosur (ver lanzamiento). Se denomina GT y fue presentada en Brasil en abril de 2016 (ver nota). Es producido en la planta brasileña de Porto Real y lleva la conocida mecánica 1.6 THP con 165 cv de potencia asociada a una transmisión manual de seis relaciones. Ya comenzó la venta y las primeras unidades arribarán a comienzos de marzo.

Mide 3.960 mm de largo, 1.740 mm de ancho y 1.470 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.540 milímetros. El baúl ofrece 318 litros ampliables hasta los 1.152 litros rebatiendo el respaldo trasero. El depósito de combustible admite 55 litros.


El impulsor ofrecido para esta versión es el conocido EP6F. Es un cuatro cilindros en línea con 1.598 cc de cilindrada, turbocompresor de doble entrada (twin-scroll), inyección directa, distribución variable VTi, e intercooler. Produce una potencia de 165 cv a 6.000 rpm y un par máximo de 240 Nm de par disponibles desde las 1.400 rpm. Va asociado a una transmisión manual de seis relaciones. Según fábrica logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad final de 217 km/h. No hay cifras de consumo mixto declaradas por fábrica.

En relación al chasis, la suspensión es pseudo-McPherson en el eje delantero y eje de traviesa deformable en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. El peso en orden de marcha es de 1.196 kg. La dirección, en tanto, es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable.


A FAVOR: El diseño sigue siendo atractivo. Son los 165 cv más accesibles del mercado local y hoy también es el único hot-hatch Mercosur disponible, tras el cese de la comercialización del Renault Sandero R.S. (ver nota). La garantía extensible. Los equipamientos de confort y seguridad de serie. Las prestaciones declaradas por fábrica.

EN CONTRA: Tardó en llegar a nuestro mercado. Latin NCAP sometió al 208 Mercosur (con solo dos airbags frontales) a un crash test y no obtuvo una buena nota: dos estrellas para adultos y tres para niños (ver nota). Frente a las variantes europeas, carece de barras de protección laterales.


EQUIPAMIENTO: El 208 GT cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS, asistente al frenado de urgencia AFU, repartidor electrónico de frenado REF, control de estabilidad ESP (desconectable), asistente de arranque en pendientes (Hill Assist), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), asiento del conductor con ajuste de altura, alarma volumétrica y perimétrica, computadora de a bordo, tapizados en tela/cuero "Identity", volante multifunción deportivo en cuero perforado con logo "GT" regulable en altura y profundidad, aplique interior en termoformado "Stellar", climatizador automático bi-zona, faros elípticos con máscara negra y LEDs diurnas en la parte superior, techo cielo con ambientación interna LED, encendido automático de luces, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, computadora de a bordo, butacas deportivas, pedalera deportiva en aluminio, instrumental con cuatro agujas y LEDs en rojo, dirección asistida eléctricamente, espejos exteriores en color negro brillante con plegado eléctrico, faros antiniebla delanteros (con función de luz de curva) y trasero, indicador de cambios (GSI), pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/USB/Bluetooth/Aux-In/Android Auto/Apple CarPlay y audio streaming, seis parlantes Arkamys, regulador y limitador de velocidad, respaldo trasero rebatible 60:40, apoyabrazos central delantero, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento traseros, spoiler trasero, parrilla con patrón a cuadros rojos, salida de escape doble, y llantas de aleación de 17 pulgadas diamantadas "Carbone Storm" sobre neumáticos en medida 205/45 R17.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Peugeot 208 GT 1.6 THP 165 BVM6 - U$S 24.990
  • 2 años o 50.000 km (extensible a 5 años o 100.000 km por U$S 650 + IVA)
COMERCIALIZA:
Video: Peugeot 208 GT