También con palitos: así es el Volkswagen T-Cross para China

martes, 30 de octubre de 2018



Así luce el Volkswagen T-Cross que se ofrecerá a partir de 2019 en China. Es similar al que recibiremos en Uruguay.
Tras su revelación en Brasil y Holanda, el Volkswagen T-Cross también fue presentado en el mercado chino, donde también se producirá a comienzos de 2019 en un joint-venture con la firma FAW. El modelo para aquel mercado tiene muchas similitudes con el que llegará a Uruguay el año que viene.


Mientras Autoblog estaba la semana pasada como único medio uruguayo en el lanzamiento mundial del Volkswagen T-Cross en Brasil (ver nota), en Holanda y China, en simultáneo se estaban también mostrando las variantes producidas en aquellas regiones también. Como ya habrán leído el viernes pasado, el T-Cross europeo (ver nota) difiere en dimensiones y mecánicas con el que tendremos en Uruguay en el segundo semestre de 2019 (ver nota).

Sin embargo, la versión que se producirá en China en conjunto con la firma local FAW, tiene muchos puntos en común con el T-Cross que se fabricará en Brasil. Si bien todavía no se revelaron imágenes del interior, Volkswagen China sí comunicó algunos datos técnicos y de dimensiones que demuestran las similitudes con el modelo que se venderá en nuestra región el año que viene.


Por ejemplo, el T-Cross chino mide 4.199 mm de longitud y 1.568 mm de altura (10 mm más alto que el T-Cross europeo). La distancia entre los ejes del modelo que será producido en Brasil es la mayor del segmento: 2.651 mm (88 mm más que la distancia entre ejes del T-Cross europeo). Por lo tanto, el T-Cross asiático tiene las mismas dimensiones que el del Mercosur. Recordemos que todos los T-Cross, sin importar el origen, usan la plataforma MQB-A0.

En términos estéticos y al menos desde el exterior, el T-Cross chino difiere del brasileño adelante, que con un frontal claramente inspirado en el Tiguan. Los faros dobles de LED poseen luces de giro de dirección en la base y luces diurnas en LED en la parte superior de la óptica. Los paragolpes también son distintos a los vistos en el modelo made in Mercosur.


El T-Cross tendrá dos opciones de motores de 1.4 y 1.5 litros en China. El motor 1.4 280 TSI desarrolla potencia de hasta 150 cv, que llevará una transmisión manual de seis relaciones o una automática secuencial de doble embrague con siete marchas, denominada DSG. También se prevé que tendrá un 1.5 MSI de 116 cv. Las transmisiones serán manuales de cinco relaciones o una automática de seis relaciones tipo Tiptronic, en este caso.

En términos de equipamientos disponibles, también hay muchas similitudes con el que se comercializará en nuestra región: contará con un sistema de Infotainment con pantalla táctil de ocho pulgadas, cuadro de instrumentos digital "Active Info Display", sistema de sonido "Beats", con siete altavoces, techo solar panorámico, cámara de retroceso, llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas, HHC (Hill Hold Control) el control de asistencia de arranque en pendientes, HBA (Hydraulic Brake Assist system), EDS (Elektronische Differenzialsperre o bloqueo electrónico del diferencial), XDS+ (bloqueo electrónico del diferencial en curvas), seis airbags y controles de tracción y estabilidad de serie.