Viva la simetría: McLaren presenta al Speedtail

martes, 30 de octubre de 2018



El heredero del F1: McLaren presenta al Speedtail, su nuevo hyper-car GT. Se producirán solo 106 unidades.
McLaren reveló al Speedtail: su primer 'Hyper-GT' de la compañía británica. Puede alcanzar la velocidad máxima más alta de cualquier McLaren hasta la fecha, alcanzando los 403 km/h. Solo se crearán 106 y todos ya están reservados, a un precio de £ 1.75 millones más impuestos.

Como el McLaren más potente y aerodinámicamente eficiente en cuanto a arrastre, el Speedtail puede superar la velocidad máxima récord del legendario McLaren F1, una hazaña posible gracias a la intensa colaboración entre los equipos de diseño e ingeniería de McLaren para ofrecer una combinación sin igual de aerodinámica, tren de potencia y dinámica. excelencia. También es significativo que este sea el primero de los 18 autos nuevos o derivados que McLaren presentará como parte de su plan de negocios Track25.


La cabina en forma de lágrima y el cuerpo aerodinámicamente optimizado son la base de la excepcional eficiencia aerodinámica del arrastre, con características innovadoras como cubiertas aerodinámicas estáticas de la rueda delantera de fibra de carbono, cámaras retrovisores digitales retráctiles (en lugar de espejos) y alerones traseros activos patentados fomentando la contribución al arrastre ultra bajo alcanzado.

El modelo Speedtail está construido alrededor de una estructura de fibra de carbono McLaren Monocage hecha a medida y se beneficia de una ingeniería ligera en todo, que incluye un cuerpo de fibra completamente de carbono, suspensión activa de aluminio y frenos cerámicos de carbono. El tren motriz es un híbrido petrolero-eléctrico pionero que desarrolla una potencia combinada de 1.050 cv para soportar el rendimiento extraordinario.


Se alcanza una velocidad de 403 km/h en un modo de velocidad único, que se ha desarrollado específicamente para el Speedtail. El modo de velocidad optimiza el tren motriz híbrido para correr a alta velocidad, mientras que también adapta el ángulo de los alerones traseros activos. Además, las cámaras retrovisores digitales se pueden retraer para mejorar aún más el arrastre. Además, el control de chasis activo Velocity puede reducir el Speedtail en 35 mm, dejando el punto más alto del vehículo a solo 1.120 mm de la superficie de la carretera.

El tren motriz híbrido permite un aumento implacable en la velocidad del vehículo independientemente de las revoluciones del motor y el bajo peso del Speedtail (solo 1.430 kg en seco) acelera esta capacidad. La aceleración en línea recta del Speedtail establece un nuevo punto de referencia para un McLaren, con 0-300 km/h logrado en solo 12.8 segundos; El anterior híbrido de la Serie Ultimate de McLaren Automotive, el McLaren P1, podría alcanzar esta velocidad en 16.5 segundos. Un neumático P-ZERO a medida diseñado para la velocidad extrema del Speedtail ha sido desarrollado con el socio tecnológico de McLaren, Pirelli.


En el inteiror el conductor se ubica en el centro de la cabina, con asientos para dos pasajeros adicionales colocados ligeramente hacia atrás. Hay espacio para el equipaje tanto en la parte delantera como en la trasera del vehículo y hay un juego de maletas a medida disponible para todos los propietarios, la fibra de carbono, el cuero y el metal en las fundas se adaptan a las especificaciones interiores de su Speedtail.

Las cubiertas estáticas de las ruedas funcionan en conjunto con múltiples conductos y conductos de aire para reducir el aire turbulento dentro de las protuberancias. A medida que el aire sale de las LTR, por ejemplo, se ventila hacia las rejillas delanteras. Desde allí, junto con la energía térmica generada por el ligero sistema de frenos cerámicos de carbono, el aire se canaliza a través de los conductos en la cubierta de la rueda delantera fija en un patrón de flujo constante.


Los espejos de las puertas están notablemente ausentes, el McLaren Speedtail en cambio presenta dos cámaras digitales discretas de alta definición que se deslizan hacia afuera cuando se activa el encendido del vehículo. Los espejos fijos tradicionales de las puertas crean una sorprendente cantidad de turbulencia de aire, pero con un perfil significativamente más pequeño, las cámaras de la Speedtail tienen un efecto mínimo en el flujo de aire; además, proporcionan un campo de visión mucho más amplio de la carretera detrás. La alimentación de la cámara se muestra en dos pantallas, ubicadas a ambos lados del panel de instrumentos, frente al conductor. Cuando se selecciona el modo de velocidad, las cámaras se retraen en las puertas, lo que reduce aún más la resistencia.

El borde posterior del Speedtail muestra un punto culminante particular, a saber, un par de alerones traseros activos. Estos elementos dinámicos son accionados hidráulicamente y forman parte integral de la cubierta posterior, formada en fibra de carbono flexible; El cuerpo del Speedtail puede doblarse literalmente. Con una tolerancia de solo 1 mm entre las superficies, esta nueva y espectacular tecnología elimina todos los huecos o líneas de cierre entre el vehículo y el borde delantero de los spoilers, lo que significa que no hay aire turbulento, no hay resistencia y no hay pérdida de velocidad.





Video: McLaren Speedtail