Confirmado: el Volkswagen T-Cross llegará a Uruguay en el segundo semestre de 2019

viernes, 26 de octubre de 2018



Es oficial: el Volkswagen T-Cross llegará a Uruguay en el segundo semestre de 2019.
Se terminaron los misterios y teasers, este es el Volkswagen T-Cross para el Mercosur. Se presentó hace minutos en Brasil, donde Autoblog está en estos momentos para la presentación mundial del modelo. Llegará en 2019 al mercado uruguayo en el segundo semestre. Más, a continuación.

Desde São Paulo, Brasil (*) - El T-Cross ya es una realidad. Este SUV de segmento B, el primero de Volkswagen, ya se produce en São José dos Pinhais (PR) y para eso, la fábrica recibió R$ 2 mil millones en inversiones. Forma parte de los cinco SUVs completamente nuevos a ser lanzados en la región para 2020. A Uruguay, en tanto, está confirmado de forma oficial que llegará durante el segundo semestre del 2019, con precios, mecánicas y equipamientos a ser confirmados en una semana más, durante el Salón de São Pablo 2018.

El T-Cross Mercosur mide 4.199 mm de longitud y 1.568 mm de altura (10 mm más alto que el T-Cross europeo). La distancia entre los ejes del modelo que será producido en Brasil es la mayor del segmento: 2.651 mm (88 mm más que la distancia entre ejes del T-Cross europeo). Por lo tanto, el T-Cross es considerablemente mayor que el Polo del que deriva, cuyas dimensiones son: 4.057 mm de longitud, 1.468 mm de altura y 2.565 mm de entre ejes. Recordemos que ambos modelos usan la plataforma MQB-A0.


El T-Cross tendrá dos opciones de motores TSI de 1.0 y 1.4 litros, que combinan inyección directa de combustible y turbocompresor. El motor 200 TSI Total Flex desarrolla potencia de hasta 128 cv con etanol. El motor 250 TSI Total Flex genera una potencia de hasta 150 cv. Para otros mercados también se prevé que tendrá el 1.6 MSI de 110 cv. Las transmisiones serán manuales de cinco relaciones en el caso del 1.6 MPI y manual de seis en el 1.0 TSI, mientras que el 1.4 se asociará solo a una transmisión automática de seis relaciones tipo Tiptronic, que también será opcional en el 1.0 TSI.

La capacidad del baúl tendrá un volumen variable entre 373 y 420 litros. El respaldo plegable del asiento del pasajero delantero ofrece aún más flexibilidad. A nivel de diseño la parte delantera se destaca por faros de LED integrados. En las versiones del T-Cross con faros halógenos, la luz de conducción diurna se integra en el módulo de los faros de niebla; ya en el caso de los faros full-LED, la luz de conducción diurna se encuentra en la carcasa del faro.


La música del smartphone o de los servicios de streaming puede ser reproducida por el sistema de sonido "Beats", con siete altavoces. Si bien todavía es demasiado pronto para revelar todos los nuevos detalles técnicos del interior, sin embargo, Volkswagen ya adelanta que contará con un sistema de Infotainment con pantalla táctil de ocho pulgadas y el cuadro de instrumentos totalmente digital "Active Info Display".

También ofrecerá un techo solar panorámico doble que no se ofrecerá en Europa, así como también conexiones USB y salidas de aire acondicionado para las plazas traseras. Así como el Virtus, el Tiguan Allspace y el Nuevo Jetta, el T-Cross también será el primer modelo en su segmento en Brasil en ofrecer el “Manual Cognitivo” – que usa IBM Watson para responder al conductor cuestiones sobre el vehículo, incluyendo las informaciones contenidas en el manual del vehículo.


El T-Cross tendrá su configuración delantera independiente tipo McPherson e interdependiente en la trasera, con eje de torsión. Traerá neumáticos con dos medidas disponibles: 205/60 R16 y 205/55 R17. En términos de asistencias a la conducción, contará con HHC (Hill Hold Control) el control de asistencia de arranque en pendientes, HBA (Hydraulic Brake Assist system), EDS (Elektronische Differenzialsperre o bloqueo electrónico del diferencial), y XDS+ (bloqueo electrónico del diferencial en curvas).

En materia de seguridad, Volkswagen adelanta que tendrá una carrocería con aceros de ultra alta resistencia y conformados en caliente, y los seis airbags (delanteros, laterales y del tipo "cortina") junto a una gama amplia de sistemas de asistencia, como el ESC o control electrónico de estabilidad, que será de serie en todas las versiones. El modelo tendrá frenos de disco en las cuatro ruedas como elemento de serie. Los discos tendrán 276 mm de diámetro en las ruedas delanteras y 230 mm de diámetro en las ruedas traseras.


Además de sensores delanteros y traseros para estacionamiento, el T-Cross también podrá equiparse con el sistema "Park Assist 3.0", que permite el estacionamiento autónomo en plazas paralelas y transversales - y ahora con la función de freno de maniobra. Entre los otros sistemas de asistencia están el sistema de "frenado automático post-colisión" (acciona automáticamente los frenos del vehículo en caso de accidente) y el "detector de fatiga" (detecta la pérdida de concentración del conductor y el sistema recomienda una pausa para descanso).

Además de eso, el T-Cross podrá estar equipado con el “selector de perfil de conducción”, para que el conductor ajuste la experiencia de conducción entre los modos “Normal”, “Eco”, “Sport” o “Individual”. ocho opciones de colores para la carrocería: Blanco Puro, Negro Ninja, Plata Sargas, Gris Platinum, Rojo Crimson, Azul Norway y los nuevos Naranja Energetic y Bronce Namibia – habrá también la opción del techo de color negro, para un efecto visual todavía más diferenciado.
















(*) Viaje por invitación de Volkswagen Uruguay