Lanzamiento: Audi RS 3 Sportback y Sedán (facelift)

miércoles, 4 de julio de 2018



Audi Uruguay ya puso a la venta a los RS 3 Sportback y Sedán actualizados a nivel estético y mecánico. Ahora con 400 cv.
Audi Uruguay ya puso a la venta a la actualización del más deportivo de los A3 Sportback y Sedán, el RS 3. Llega con nueva estética, más equipamientos de serie y una mecánica más potente que antes, produciendo ahora 400 cv con su impulsor 2.5 TFSI de cinco cilindros. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La actualización del Audi RS 3 Sportback (ver lanzamiento) y la incorporación de la carrocería Sedán (ver lanzamiento) al RS 3. Fueron presentados en el pasado Salón de París 2016 (ver nota) en el caso del Sedán y el de Ginebra 2017 para el Sportback (ver nota). Ahora llegan importados desde Ingolstadt, Alemania (Sportback) y Györ, Hungría (Sedán). Además de mejoras en los equipamientos y cambios estéticos, lo más importante es el aumento de la potencia. El conocido motor 2.5 TFSI pasa de los 367 a los 400 cv.

El RS 3 Sportback mide 4.243 mm de largo, 1.800 mm de ancho, 1.411 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.631 milímetros. El baúl del ofrece 280 litros, ampliables a los 1.120 litros. El Sedán, en tanto, mide 4.479 mm de largo, 1.802 mm de ancho, 1.397 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.631 milímetros. El baúl del ofrece 315 litros, ampliables a los 770 litros. El depósito de combustible admite 55 litros en ambos casos.


Ahora los RS 3 comparten mecánica con el TT RS (ver lanzamiento), que ya fue evaluado por Autoblog (ver prueba). Incorporan el 2.5 (2.480 cc) R5 TFSI. Un pentacilíndrico, 20 válvulas, inyección directa, distribución variable de válvulas doble Audi Valvelift System, turbocompresor e intercooler, capaz de erogar 400 cv de potencia, entre las 5.850 y 7.000 rpm, y producir un par máximo de 480 Nm presentes entre las 1.700 y 5.850 vueltas. 

Hay solo una opción de transmisión, una automática secuencial de doble embrague y siete relaciones S tronic con levas de cambio al volante y función Launch Control. En materia de prestaciones, aceleran de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, y logran una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. El consumo, en tanto, es de 8,3 litros cada 100 km en ciclo mixto para ambas carrocerías. La tracción es integral permanente quattro, mientras que los pesos en orden de marcha declarados son de 1.510 kilogramos (RS 3 Sportback) y 1.515 kg (RS 3 Sedán).


La suspensión delantera es de brazo telescópico delantero McPherson con brazos triangulares transversales inferiores, chasis auxiliar de aluminio y estabilizador tubular transversal, en tanto que la trasera es 4-link de cuatro brazos con disposición separada del muelle y del amortiguador, chasis auxiliar, estabilizador tubular transversal, en ambos casos con tren de rodaje deportivo RS plus con Audi magnetic ride.

La dirección es electro-mecánica asistida sensible a la velocidad servoasistida. Los frenos son de discos delanteros flotantes (365x34 mm) y traseros fijos (310x22 mm) en ambos casos ventilados y perforados. Cuenta con calipers de ocho pistones adelante y de un pistón atrás.


A FAVOR: El diseño de ambas carrocerías, pero en especial del Sedán. Las prestaciones que genera el motor 2.5 TFSI y ¡cómo suena! (escuchar en el video al final). La garantía. Son los compactos más potentes del planeta, y ahora están en nuestro mercado. El equipamiento tanto de seguridad como de confort (ahora mejorado, además) es completísimo en ambos.

EN CONTRA: Los precios son para muy pocos bolsillos. Al no tener espacio para un neumático idéntico a los cuatro titulares, Audi optó por dotar a los RS 3 de un kit de reparación de neumáticos en el baúl, por lo que carece de cualquier tipo de rueda de auxilio. A diferencia del TT RS, es muy probable que Autoblog nunca tendrá un RS 3 en su garage.


EQUIPAMIENTOS: Ambos RS 3, tanto Sedán como Sportback cuentan con el mismo nivel de equipamiento, salvo el diseño de las llantas, que es diferente. Pero por el resto, ambos ofrecen de serie: siete airbags, frenos ABS, controles de estabilidad y tracción (ASR/ESC), bloqueo electrónico del diferencial (EDL), control selectivo de par (XDS), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en las plazas traseras, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, bloqueo, y espejos), cinco apoyacabezas (delanteros integrados, traseros regulables), cinco cinturones inerciales de tres puntas, dirección asistida dependiente de la velocidad (Servotronic), freno de estacionamiento electromecánico con función de parada, asistente de arranque en pendientes (Audi hold assist), sistema Start-Stop con recuperación de energía, monitoreo de presión de neumáticos, retrovisores exteriores calefaccionados y con plegado eléctrico, retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, alarma, asientos delanteros deportivos tipo baquet S line calefaccionados con regulación longitudinal y altura manuales y lumbar eléctricas, inserciones decorativas en gris titanio en óptica 3D, respaldos traseros rebatibles 60:40, tapizados en cuero Nappa Fina microperforado con inscripción "RS" en las butacas delanteras, volante deportivo en cuero/Alcantara "RS" multifunción plus con diseño de tres radios con base plana y levas de cambio integradas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros (Audi Parking system plus), cámara de retroceso, climatizador automático de dos zonas, Audi Virtual Cockpit (pantalla de 12,3 pulgadas de alta resolución en color, y configurable), sistema de información al conductor (integrado en el Virtual Cockpit), sistema de audio Bang & Olufsen sound system (catorce altavoces incluyendo: dos centrales, cuatro cajas de graves en las puertas y un amplificador de 15 canales con una potencia de 705 vatios), MMI plus (pantalla de 5,8 pulgadas retráctil eléctricamente en la consola central con CD/SD-HC/Aux-In/MP3/WMA/AAC/2USB/AM/FM/Bluetooth con audio streaming) Audi Smartphone Interface (compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto), con manejo por el MMI o por el volante multifunción, Audi jukebox (almacenamiento interno de 10 GB para música), faros delanteros Matrix LED Beam con iluminación selectiva por cámara y sensores, luz de curva dinámica, intermitentes dinámicos y luz de cruce adaptativa, ópticas traseras LED con intermitentes dinámicos, faro antiniebla trasero y luces para todo clima delanteras, sensores de luz y lluvia, techo solar eléctrico y panorámico, llave confort (manos libres) con sistema Keyless-Go de encendido y apagado por botón, alerón trasero, regulador y limitador de velocidad, pedalera deportiva en aluminio cepillado con tacos de goma, pinzas de freno delanteras "RS" en color negro, paquete exterior "RS" negro brillante (parte inferior del parachoques delantero, blade y splitter delanteros, base del alerón posterior RS y marcos laterales y elemento horizontal de la aplicación en el difusor detrás en óptica negro brillante, marco singleframe en negro brillante, letras quattro en gris oscuro mate), ventanillas traseras y luneta oscurecidas, suspensión deportiva "RS", sistema de frenos "RS", tren de rodaje deportivo RS plus con Audi magnetic ride, y llantas de aleación diseño "blade" de 5 brazos en óptica de titanio brillante (RS 3 Sedán) y "rotor" de 5 brazos en óptica de aluminio de 19 pulgadas (RS 3 Sportback) sobre neumáticos en medida 255/30 R19.



PRECIOSY GARANTÍA:
  • Audi RS 3 Sportback 2.5 TFSI quattro S tronic - U$S 149.000
  • Audi RS 3 Sedán 2.5 TFSI quattro S tronic - U$S 152.000
  • 3 años o 90.000 km
COMERCIALIZA:
  • Julio César Lestido S.A. María L. Saldún de Rodriguez 2175. Tel 26004006. Web: www.audi.com.uy
Video: Audi RS 3 Sportback y Sedán (facelift)