Lanzamiento: Audi TT RS Coupé

miércoles, 6 de junio de 2018



Audi Uruguay está comercializando a la versión más radical y potente del TT Coupé, el TT RS.
Audi Uruguay está comercializando a la versión más radical de la tercera generación del TT Coupé. Se denomina TT RS y llega importado desde Hungría equipado con una mecánica 2.5 TFSI cinco cilindros de 400 cv de potencia, tracción quattro y caja automática S tronic de siete relaciones.

¿QUÉ ES?: La variante más radical de la tercera generación (Typ 8S) del Audi TT Coupé (ver lanzamiento). Fue presentado en el Salón de Pekín 2016 (ver nota) y ahora llega al mercado uruguayo importado desde la planta húngara de Győr equipado con una mecánica 2.5 TFSI cinco cilindros en línea de 400 cv de potencia, tracción quattro y caja automática  S tronic de siete relaciones y doble embrague.

Frente al TT Coupé convencional, además de la mecánica más potente, el TT RS es apenas más ligero (10 kg menos), suspensión deportiva (más firme) rebajada en 10 mm, un spoiler trasero fijo de serie (de forma opcional se puede adquirir uno retráctil), asientos deportivos más ligeros, y un sistema de frenos con discos autoventilados y perforados.


El TT RS Coupé mide 4.191 mm de largo, 1.832 mm de ancho, 1.344 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.505 mm. El baúl del ofrece 305 litros, ampliables a los 712 litros rebatiendo los respaldos traseros en proporción 50:50. El depósito de combustible admite 55 litros de capacidad.

A nivel mecánico incorpora el 2.5 (2.480 cc) R5 TFSI compartido, entre otros, con el RS 3 Sportback (ver lanzamiento). Se trata de un pentacilíndrico, 20 válvulas, inyección directa, distribución variable de válvulas doble Audi Valvelift System, turbocompresor e intercooler, capaz de erogar 400 cv de potencia, entre las 5.850 y 7.000 rpm, y producir un par máximo de 480 Nm presentes entre las 1.700 y 5.850 vueltas. Hay solo una opción de transmisión, una automática secuencial de doble embrague y siete relaciones S tronic con levas de cambio al volante y función Launch Control.


En materia de prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, y logra una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. El consumo, en tanto, es de 8,2 litros cada 100 km en ciclo mixto. La tracción es integral permanente quattro, mientras que el peso en orden de marcha declarado es de 1.440 kilogramos.

La suspensión delantera es de brazo telescópico delantero McPherson con brazos triangulares transversales inferiores, chasis auxiliar de aluminio y estabilizador tubular transversal, en tanto que la trasera es multilink de cuatro brazos con disposición separada del muelle y del amortiguador, chasis auxiliar, estabilizador tubular transversal, en ambos casos con tren de rodaje deportivo RS plus con Audi magnetic ride.


La dirección es electro-mecánica asistida sensible a la velocidad servoasistida. Los frenos son de discos delanteros flotantes (370x34 mm) y traseros fijos (310x22 mm) en ambos casos ventilados y perforados. Cuenta con calipers de ocho pistones adelante y de un pistón atrás.

A FAVOR: El diseño. Las prestaciones que genera el motor 2.5 TFSI y ¡cómo suena!(escuchar en el video al final). La garantía de 3 años o 90.000 kilómetros. Es una de las coupés compactas más radicales y potentes del planeta, que ahora se puede comprar en nuestro mercado. El equipamiento tanto de seguridad como de confort es completísimo.

EN CONTRA: El precio es para muy pocos bolsillos. Al no tener espacio para un neumático idéntico a los cuatro titulares, Audi optó por dotar al TT RS de un kit de reparación de neumáticos en el baúl, por lo que carece de cualquier tipo de rueda de auxilio. Es muy probable que Autoblog nunca tendrá uno en su garage. ¿O acaso será que ya pasó?


EQUIPAMIENTO:  El TT RS Coupé 2.5 TFSI tiene de serie los siguientes ítems: airbags conductor y acompañante, airbags laterales cabeza/tórax delanteros, airbags de cortina, frenos ABS, controles de estabilidad y tracción (ASR/ESC), bloqueo electrónico del diferencial (EDL), control selectivo de par (XDS), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en las plazas traseras, pack eléctrico (dos levantavidrios, bloqueo, y espejos), cuatro apoyacabezas integrados, cuatro cinturones inerciales de tres puntas, dirección asistida dependiente de la velocidad (Servotronic), freno de estacionamiento electromecánico con función de parada, asistente de arranque en pendientes (Audi hold assist), sistema Start-Stop con recuperación de energía, monitoreo de presión de neumáticos, retrovisores exteriores calefaccionados y con plegado eléctrico, retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, alarma, asientos delanteros deportivos S line con regulación longitudinal, altura y lumbar eléctricas, inserciones decorativas en fibra de carbono, respaldos traseros rebatibles 50:50, paquete de cuero ampliado (apoyabrazos de la puerta, consola central y asideros de las puertas en cuero negro), tapizados en cuero Nappa Fina microperforado con inscripción "RS" en las butacas delanteras, volante deportivo en cuero "RS" multifunción plus con dos botones satélite con diseño de tres radios con base plana y levas de cambio integradas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros (Audi Parking system plus), cámara de retroceso, climatizador automático Confort con visualizador integrado en los comandos, Audi Virtual Cockpit (pantalla de 12,3 pulgadas de alta resolución en color, y configurable), sistema de información al conductor (integrado en el Virtual Cockpit), MMI Touch (integrado en Virtual Cockpit) con CD/SD-HC/Aux-In/MP3/WMA/AAC/AM/FM/2USB/Bluetooth con audio streaming, sistema de audio Bang & Olufsen sound system (doce altavoces incluyendo: dos centrales, dos cajas de graves en las puertas y un amplificador de 14 canales con una potencia de 680 vatios), Audi Smartphone Interface (compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto), con manejo por el MMI o por el volante multifunción, Audi jukebox (almacenamiento interno de 10 GB para música), faros delanteros Matrix LED Beam con iluminación selectiva por cámara y sensores, luz de curva dinámica, intermitentes dinámicos y luz de cruce adaptativa, ópticas traseras OLED con intermitentes dinámicos, faro antiniebla trasero y luces para todo clima delanteras, sensores de luz y lluvia, llave confort (manos libres) con sistema Keyless-Go de encendido y apagado por botón, alerón trasero fijo, regulador y limitador de velocidad, pedalera deportiva en aluminio cepillado con tacos de goma, pinzas de freno delanteras "RS" en color negro, paquete exterior "RS" negro brillante (parte inferior del parachoques delantero, blade delante, base del alerón posterior RS y marcos laterales y elemento horizontal de la aplicación en el difusor detrás en óptica negro brillante, marco singleframe en negro brillante, letras quattro en gris oscuro mate), ventanillas traseras y luneta oscurecidas, suspensión deportiva "RS", sistema de frenos "RS", tren de rodaje deportivo RS plus con Audi magnetic ride, y llantas de aleación diseño "polygon" de 5 brazos de 19 pulgadas sobre neumáticos en medida 245/35 R19.





PRECIO Y GARANTÍA:
  • Audi TT RS Coupé 2.5 TFSI quattro S tronic - U$S 199.000
  • 3 años o 90.000 km
COMERCIALIZA:
  • Julio César Lestido S.A. María L. Saldún de Rodriguez 2175. Tel 26004006. Web: www.audi.com.uy
Video: Audi TT RS Coupé