Lanzamiento: Audi TT Coupé

martes, 16 de junio de 2015



Ya llegó a Uruguay la tercera generación del Audi TT Coupé.
Audi Uruguay ya puso a la venta a la tercera generación del TT Coupé. Se comercializa en dos niveles de equipamiento, ambos asociados a la mecánica 2.0 TFSI con 230 cv de potencia, tracción delantera, y con la transmisión automática secuencial doble embrague S tronic de seis marchas.

¿QUÉ ES?: La tercera generación (Typ 8S) de la coupé compacta de Audi. Se presentó oficialmente en el Salón de Ginebra 2014 (ver nota), y ahora llega a Uruguay importada desde la fábrica de Győr, en Hungría. Comparte la plataforma MQB (Modularer Querbaukasten) con los A3 (ver lanzamiento), así como con el Volkswagen Golf (ver lanzamiento), por ejemplo.

Mide 4.177 mm de largo, 1.832 mm de ancho, 1.353 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.505 mm. El baúl del ofrece 305 litros, ampliables a los 712 litros. El depósito de combustible admite 50 litros.


A nivel mecánico lleva un cuatro cilindros en línea con inyección directa, turbocompresor con refrigeración del aire de sobrealimentación, cuatro válvulas por cilindro, y doble árbol de levas a la cabeza. Adicionalmente, cuenta con distribución variable de válvulas doble Audi Valvelift System.

Con 1.984 cc de cilindrada, eroga 230 cv de potencia disponibles entre las 4.500 y 6.200 vueltas. El torque máximo de 370 Nm está presente entre las 1.600 y 4.300 rpm. Logra una velocidad final de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.


El consumo mixto es de 6,3 litros cada 100 km. Este impulsor va asociado a una caja automática secuencial doble embrague S tronic de seis velocidades con levas al volante. Su peso en orden de marcha es de 1.335 kg.

La suspensión delantera es del tipo McPherson con brazos oscilantes de aluminio inferiores, y estabilizador tubular, en tanto que la trasera es multilink con estabilizador tubular. La dirección es electro-mecánica asistida sensible a la velocidad. Los frenos son de discos ventilados delanteros y sólidos atrás. La tracción es delantera.


A FAVOR: El diseño, al igual que todas las generaciones del TT, es muy atractivo. La tecnología aplicada. Los ítems de seguridad y confort están a la par del precio de lista. Las prestaciones del impulsor. La garantía de tres años o 90.000 km también es otro punto fuerte del producto.

EN CONTRA: Si bien es preferible a un runflat, el auxilio es del tipo temporario, al igual que en otros productos Audi. Al momento del lanzamiento no se están ofreciendo más opciones mecánicas, como las 2.0 TFSI de 310 cv o 1.8 TFSI de 180 cv, como sí se comercializan en otros mercados.


EQUIPAMIENTO: El TT 2.0 TFSI tiene de serie los siguientes ítems: airbags conductor y acompañante, airbags laterales cabeza/tórax delanteros, airbags de cortina, frenos ABS, controles de estabilidad y tracción (ASR/ESC), bloqueo electrónico del diferencial (EDS), control selectivo de par (XDS), Audi hold assist, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, dirección asistida dependiente de la velocidad (Servotronic), rueda de repuesto compacta, freno de estacionamiento electro-mecánico, monitoreo de presión de neumáticos, retrovisores exteriores térmicos con plegado eléctrico, alarma, apoyo lumbar eléctrico para los asientos delanteros, asientos delanteros deportivos regulables en altura y con laterales realzados, inserciones decorativas en gris metalizado, tapizados en cuero/Alcántara, volante deportivo de cuero multifunción con base plana y levas de cambio, pack eléctrico (levantavidrios, bloqueo, y espejos), asistente de estacionamiento con indicación acústica, climatizador automático Confort con visualizador integrado en los comandos, Audi Virtual Cockpit (pantalla de 12,3 pulgadas de alta resolución en color, y configurable), sistema de información al conductor (integrado en el Virtual Cockpit), MMI Radio (integrado en el Virtual Cockpit) con CD/SD-HC/Aux-In/MP3/WMA/AAC/AM/FM/Bluetooth, interfaz Bluetooth con audio streaming, sistema de sonido Audi (amplificador de cinco canales, potencia total de 155 vatios y nueve altavoces),  Audi Music Interface (para Apple iPod a partir de la generación 4, Apple iPhone (música) y medios de almacenamiento USB y reproductores MP3), con manejo por el MMI o por el volante multifunción, ópticas Xenón Plus con lavafaros, faros antiniebla delanteros y traseros, ópticas posteriores y luces diurnas con tecnología LED, sensores de luz y lluvia, alerón trasero desplegable de forma manual mediante una tecla o automáticamente a partir de 120 km/h, y llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 245/40 R18, entre otros.

Hay un nivel de equipamiento disponible sobre el mencionado anteriormente que adiciona o reemplaza: tapizados en cuero Nappa, asientos delanteros deportivos S-line con ajuste eléctrico, regulación lumbar eléctrica, y calefacción, y faros delanteros Matrix LED Beam con iluminación selectiva por cámara y sensores, luz de curva dinámica, intermitentes dinámicos y luz de cruce adaptativa.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Audi TT Coupé 2.0 TFSI S tronic - U$S 95.490
  • Audi TT Coupé 2.0 TFSI S tronic (c/extras) - U$S 101.500
  • 3 años o 90.000 km
COMERCIALIZA:
  • Julio César Lestido S.A. World Trade Center Torre 3. 26 de marzo y Dr. Luis Bonavita. Tel 26230006. Web: www.audi.com.uy
Video: Audi TT Coupé