Lanzamiento: Audi RS 3 Sportback

lunes, 28 de diciembre de 2015



Audi Uruguay está comercializando a la versión más radical de su A3, la RS 3 Sportback, con 367 cv de potencia.
Audi Uruguay ya está comercializando a la versión más potente y radical del A3 Sportback. Se denomina RS 3 Sportback y llega desde Alemania con una motorización 2.5 cinco cilindros TFSI con 367 cv de potencia, tracción integral permanente quattro y transmisión S tronic de siete marchas.

¿QUÉ ES?: La variante más deportiva y potente del Audi A3 Sportback (ver lanzamiento), denominada RS 3 Sportback. Se presentó oficialmente en diciembre de 2014 (ver nota), y ahora llega a Uruguay importado desde Ingolstadt, Alemania con un motor cinco cilindros en línea TFSI de 2.5 litros de cilindrada capaz de erogar 367 cv de potencia.

El RS 3 Sportback mide 4.243 mm de largo, 1.800 mm de ancho, 1.411 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.631 milímetros. El baúl del ofrece 280 litros, ampliables a los 1.120 litros. El depósito de combustible admite 55 litros.


A nivel mecánico incorpora el 2.5 (2.480 cc) R5 TFSI. Se trata de un pentacilíndrico, 20 válvulas, inyección directa, turbocompresor e intercooler, capaz de erogar 367 cv de potencia, entre las 5.550 y 6.800 rpm, y producir un par máximo de 465 Nm presentes entre las 1.625 y 5.550 vueltas. Hay solo una opción de transmisión, una automática secuencial de doble embrague y siete relaciones S tronic con levas de cambio al volante y función Launch Control.

En materia de prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, y logra una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. El consumo, en tanto, es de 8,3 litros cada 100 km. La tracción es integral permanente quattro, mientras que el peso en orden de marcha declarado es de 1.520 kilogramos.


La suspensión delantera es de brazo telescópico delantero McPherson con brazos triangulares transversales inferiores, chasis auxiliar de aluminio y estabilizador tubular transversal, en tanto que la trasera es multilink de cuatro brazos con disposición separada del muelle y del amortiguador, chasis auxiliar, estabilizador tubular transversal.

La dirección es electro-mecánica asistida sensible a la velocidad servoasistida. Los frenos son de discos delanteros flotantes (365x34 mm) y traseros fijos (310x22 mm) en ambos casos ventilados y perforados. Cuenta con calipers de ocho pistones adelante y de un pistón atrás.


A FAVOR: El diseño. Las prestaciones que genera el motor 2.5 TFSI y cómo suena (escuchar). La garantía de 3 años o 90.000 kilómetros. El hecho de que es uno de los hot-hatches más radicales y potentes del planeta, y que ahora se puede comprar en nuestro mercado. El equipamiento tanto de seguridad como de confort es completísimo.

EN CONTRA: Al no tener espacio en el baúl para un neumático idéntico a los cuatro titulares, Audi optó por dotar al RS 3 de un kit de reparación de neumáticos en el baúl, por lo que carece de cualquier tipo de rueda de auxilio. Lo otro negativo es que posiblemente Autoblog nunca tendrá uno en su garage.


EQUIPAMIENTO: El RS 3 Sportback ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), control de estabilización electrónico (ESC), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), asistente de arranque en pendientes, control de presión de neumáticos, climatizador automático bi-zona, tapizados en cuero Nappa Fina con costuras en color contrastado, inserciones en Barlovento 3D negro, pedalera en aluminio con tacos de goma, butacas delanteras deportivas RS con calefacción, volante deportivo RS de tres radios multifuncional con levas de cambio y base plana en la parte inferior en cuero y Alcántara, umbrales de las puertas con logo "RS 3" en aluminio, dirección con asistencia eléctrica y progresiva, suspensión deportiva (amortiguación más firme, muelles más reforzados, y suspensión rebajada en aprox. 25 mm), freno de estacionamiento electromecánico, encendido por botón Start/Stop, espejo interior con función antideslumbrante automática, retrovisores exteriores con calefacción y función de plegado, asientos delanteros con regulación en altura manual y eléctrica lumbar, faros full LED con regulación del alcance de las luces, automática/dinámica con luz de conducción en curva y lavafaros, ópticas traseras LED, acceso sin llave (llave confort), respaldos traseros rebatibles 60:40, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, sistema Start&Stop, Audi drive select (auto, efficiency, comfort, dynamic, e individual), MMI plus (pantalla de 5,8" retráctil eléctricamente en la consola central con CD/SD-HC/Aux-In/MP3/WMA/AAC/AM/FM/Bluetooth con audio streaming), sistema de sonido Bang & Oluffsen con 14 altavoces y 705 watts, techo solar panorámico, suspensión Audi magnetic ride (sistema de amortiguación adaptativo con selección individual del ajuste del tren de rodaje mediante una tecla en la consola). paquete exterior de estilo aluminio mate, incluyendo el logo "quattro" en el frente, calipers de freno en color negro con el logo "RS 3", spoiler trasero RS, y llantas de aleación de aluminio quattro GmbH sobre neumáticos en medida 235/35 R19, entre otros.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Audi RS 3 Sportback 2.5 TFSI S tronic quattro - U$S 128.000
  • 3 años o 90.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Julio César Lestido S.A. World Trade Center Torre 3. 26 de marzo y Dr. Luis Bonavita. Tel 26230006. Web: www.audi.com.uy
Videos: Audi RS 3 Sportback