Mercedes-Benz sigue adelantándonos al nuevo Clase E

domingo, 27 de diciembre de 2015



Así lucirá el completamente nuevo Mercedes-Benz Clase E. Pero por dentro, por fuera aún no lo conocemos.
Mercedes-Benz presentará el 11 de enero a la nueva generación de su Clase E en el Salón de Detroit 2016. Pero un poco antes de que eso suceda, la casa alemana nos muestra cómo será el interior de su nueva berlina. Lo conocemos, a continuación.

Mercedes ha revelado el aspecto definitivo del interior de la nueva generación del Mercedes Clase E , a modo de adelanto de la presentación que realizarán en el Salón de Detroit 2016. Con estas primeras imágenes, más el video que tienen al final de esta nota, la marca alemana nos deja ver el estilo que llevará su nueva berlina, además de las tecnologías que estrenarán los W213 y S213, sedán y rural, respectivamente.

La gran novedad del interior reside en el uso de pantallas dos de 12,3 pulgadas y un sistema de control del sistema multimedia que más allá de recaer en los clásicos controles por voz y touchpad de del sistema Command Online de Mercedes-Benz, este Clase E estrena un nuevo volante multifunción donde los botones tradicionales han sido sustituidos por superficies táctiles.


No todas las versiones dispondrán de esta tecnología, ya que las versiones más básicas no tendrán este dispositivo, y contarán con un instrumental con dos esferas analógicas y un display de 7 pulgadas. En el centro del tablero llevarán, en tanto, una pantalla de 8,4 pulgadas para visualizar el info-entretenimiento y el sistema de navegación.

Entre las muchas tecnologías que llevará (ver nota), se destaca el Evasive Steering Assist. Con esta tecnología, el nuevo Clase E será capaz de girar el volante lo suficiente como para evitar un accidente, ya sea una colisión contra otro vehículo, el atropello de un peatón o esquivar un obstáculo, además de ayudar al conductor a retomar la dirección correcto tras una maniobra evasiva.



Video: Mercedes-Benz TV: Interior Design of the future E-Class

Video: Mercedes-Benz TV: The development of the E-Class