Jaguar Uruguay ya está comercializando a la gama "año-modelo" 2018 del F-Pace en nuestro mercado. |
¿QUÉ ES?: El cambio de "año-modelo" del Jaguar F-Pace (ver lanzamiento). Conocido internamente como X761, llega a Uruguay llega producido desde la planta de Solihull, West Midlands, en el Reino Unido con una sola versión denominada Prestige, equipada con un nuevo motor Ingenium 2.0 turbo de 250 cv asociado a una caja automática secuencial de ocho relaciones, y tracción integral permanente.
El F-Pace mide 4.731 mm de largo, 2.070 mm de ancho, y 1.651 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.874 milímetros. El baúl ofrece 650 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.740 l. El depósito de combustible aloja 63 litros. El despeje al suelo es de 213 milímetros. Las capacidades off-road son: 25º de ángulo de ataque, 25,7º de ángulo de salida y 20,4º de ángulo ventral. La capacidad de vadeo es de 525 mm.
A nivel mecánico se ofrece solo por ahora el impulsor conocido como P250, perteneciente a la nueva familia de motores Ingenium de Jaguar-Land Rover diseñados con block y culata en aluminio. Es un cuatro cilindros con 1.998 cc de cilindrada, 16 válvulas, inyección directa, turbocompresor twin-scroll (turbo de doble entrada), distribución variable doble (admisión y escape) e intercooler. Produce 250 cv de potencia a las 5.500 rpm y un par máximo de 365 Nm entre las 1.200 y 4.500 rpm.
Va asociado a una transmisión automática secuencial con convertidor de par y ocho relaciones de origen ZF (ZF 8HP45) y la tracción es integral Active Driveline con tracción a las cuatro ruedas o par bajo demanda al eje trasero. Las prestaciones declaradas por Jaguar son una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y una velocidad máxima de 217 km/h. El consumo mixto que otorga fábrica es de 7,4 litros cada 100 kilómetros.
En relación al chasis, la suspensión delantera es McPherson con brazo inferior de control y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es multilink de amortiguador con tirantes lateral y longitudinal y barra estabilizadora. La dirección es de piñón y cremallera, con servoasistencia eléctrica (EPAS). Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. El peso en orden de marcha, en tanto, es de 1.760 kilogramos.
EN CONTRA: El neumático de auxilio es del tipo temporario. Por ahora solo se ofrece con la mecánica P250, más adelante se podrán traer bajo pedido el P300, que cuenta con un impulsor 2.0 turbo de 300 cv de potencia y 400 Nm de par máximo y el P380, con un 3.0 V6 Supercharged de 380 cv de potencia y 450 Nm de torque.
- Jaguar F-Pace Prestige P250 25t AWD 2.0 A/T - U$S 129.900
- 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
- Audi Q5 2.0 TFSI S tronic quattro - U$S 92.000
- BMW X3 xDrive30i xLine 2.0 T Steptronic - U$S 102.900
- Mercedes-Benz GLC 250 Exclusive Plus 4MATIC 9G-TRONIC - U$S 102.990
- Mercedes-Benz GLC 300 AMG Line 4MATIC 9G-TRONIC - U$S 111.990
- Land Rover Range Rover Velar S P250 AWD 2.0 Si4 A/T - U$S 135.900
- Porsche Macan 2.0 turbo PDK - U$S 138.000
COMERCIALIZA:
- British House. Rambla República del Perú 1105. Tel. 27066690. Web: www.jaguar.uy
Videos: Jaguar F-Pace