Citroën divulga más imágenes e informaciones del C4 Cactus Mercosur

lunes, 4 de junio de 2018



Cada vez se sabe más sobre el Citroën C4 Cactus producido en Brasil. Llegaría a Uruguay a finales de este año.
Citroën do Brasil divulgó aún más datos e imágenes del C4 Cactus producido en el Mercosur. Se diferenciará de la versión europea por contar con ventanillas traseras que se pueden bajar, además de algunos elementos mecánicos diferenciales. Llegará a Uruguay a finales del 2018.


Fruto de un proyecto global, con desarrollo y producción realizados en América Latina, el Citroën C4 Cactus ahora pasará a ser un producto fabricado en la planta brasileña de Porto Real para ser comercializado en toda la región. Mientras en Europa dejó de ser un crossover para ser una berlina (ver nota), en el Mercosur la marca lo denomina SUV, algo con lo que Autoblog discrepa. Pero eso queda para otro texto de descargos. En la región tomará la posta del modelo europeo (ver lanzamiento).

Tras haber conocido las primeras dos imágenes del modelo regional (ver nota), ahora Citroën comenzó a develar algunos datos sobre los equipamientos y las mecánicas que utilizará este producto de este lado del mapa. Todos son elementos ya vistos en otros productos del Grupo PSA en este segmento, pero para los incrédulos, el C4 Cactus Mercosur tendrá un poco más de equipo que el europeo que llegaba por estos lares (ver lanzamiento), en especial en materia de seguridad.


Si bien no se comunicó en qué versiones los ofrecerá, sí se sabe que estarán disponibles los sistemas Active Safety Brake (sistema autónomo de frenado de emergencia y alerta de colisión), el alerta al cambio involuntario de carril, de la falta de atención del conductor, y el Coffee Break Alert (indicador de descanso recomendado). A su vez, se ofrecerán el control electrónico de tracción y estabilidad, anclajes para sillas infantiles y se estima que hasta seis airbags, aunque no se descarta que los más accesibles cuenten con cuatro.

Citroën ahora oficializó que la mecánica será el conocido 1.6 THP que genera una potencia máxima de 165 cv y 240 Nm de par motor. En el C4 Cactus Mercosur irá asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades (EAT6). Está previsto, aunque no confirmado, que las versiones más accesibles utilizarán el clásico 1.6 VTi de 115 cv. Respecto a su llegada al mercado uruguayo, desde Citroën Uruguay ya se confirmó hace unas semanas atrás durante el lanzamiento del New C3 Aircross (ver apuntes del lanzamiento), que el C4 Cactus producido en Brasil llegará a nuestro país sobre diciembre de este 2018 o enero de 2019. Daremos más información, cuando la tengamos.