Apuntes del lanzamiento del Citroën New C3 Aircross

viernes, 4 de mayo de 2018



En la renovada casa matriz, Citroën Uruguay presentó anoche al New C3 Aircross en sociedad.
Citroën Uruguay presentó ayer al nuevo SUV de la marca francesa, el C3 Aircross. Llega para tomar la posta del MPV Aircross producido en el Mercosur, pero con una propuesta importada desde España y con un carácter de sport utility. Los apuntes del evento de lanzamiento, tras el salto.

Aprovechando la renovación de su casa central, Citroën Uruguay presentó anoche a la segunda generación del C3 Aircross, conocido comercialmente como New C3 Aircross para diferenciarlo del discontinuado (al menos en el mercado local, no en el Mercosur) del Aircross anterior que se sigue produciendo en Brasil.

Recordemos que este nuevo producto, si bien lo reemplazará en la gama como la opción aventurera del segmento B para Citroën, no es un sustituto directo. En su primera generación el C3 Aircross, luego llamado Aircross "a secas" era un MPV (vehículo multi-propósito), mientras que este nuevo producto es un SUV chico "con todas las letras".


La presentación comenzó con las palabras del director de Oversil S.A. Martín Soler Nieto, que habló sobre las características del producto, su gama, sus innovaciones, así como también sus diferentes precios, que si leyeron Autoblog más temprano esta semana (más precisamente el lunes), ya pudieron conocer (ver lanzamiento). Luego fue el turno de Victoria García, responsable de marketing y producto, que realizó una pequeña presentación sobre la renovada casa matriz de la marca francesa.

A su vez, aquellos que quieran probar el New C3 Aircross, los días 5 y 6 de mayo en el Hotel Cottage de Carrasco, de 10 a 17 hs se podrán realizar pruebas de manejo. Autoblog ya sacó turno para traerse dos unidades al garage, pero para dentro de unas semanas más. Para conocer un poco más a fondo cómo se posicionará dentro del mercado, qué expectativas tiene la marca con el modelo, así como las próximas novedades que veremos del doble chevrón en los meses venideros, es que entrevistamos al director de Oversil S.A. y la charla se transcribe a continuación.


Autoblog: ¿Qué representa el New C3 Aircross para Citroën en su gama?

Martín Soler Nieto: El New C3 Aircross representa para Citroën Uruguay un nuevo desafío. También una motivación adicional a seguir creciendo como marca como lo hicimos en 2017. El año pasado tuvimos un 47% de crecimiento y el mercado creció un 20%. El segmento de SUVs hoy representa un 18% de ese mercado, y viene creciendo de forma exponencial. Por lo tanto esto nos genera una gran expectativa para este nuevo producto.

A: Citroën denomina a nivel global como un SUV al modelo. Para usted, ¿es un SUV o un crossover?

MSN: Es un SUV, que no es lo mismo que un 4x4.


A: ¿A qué tipo de consumidor apunta esta segunda generación?

MSN: El consumidor al que apuntamos como marca, más allá de de este producto, buscamos transmitir sensaciones, frescura y más allá de vender vehículos, Citroën quiere vender experiencias. Siempre fue una marca vanguardista desde el punto de vista de la tecnología, el diseño, la comunicación y la practicidad.

Al público que el New C3 Aircross apunta en sí, es a un usuario que valora la versatilidad de uso, la seguridad y que a nivel de capacidades le permita llevar a su familia por la ciudad, pero también fuera de ella.


A: ¿Consideran que tienen rivales directos en otros segmentos o que solo puede competir con productos rivales como otros SUVs?

MSN: Creo que estamos compitiendo contra los dos. No solo contra SUVs de la categoría del C3 Aircross, sino también con los del segmento que le sigue en precio.

A: ¿Cómo describiría al desempeño comercial de la primera generación del Aircross?

MSN: Fue un producto que tuvo un desempeño satisfactorio, pero no excelente. Tengo que ser honesto. Y en este New C3 Aircross, podemos ver un avance en todos los sentidos, tanto a nivel de calidad como de insonorización y equipamientos de seguridad y confort.


A: ¿Cuáles fueron los criterios elegidos para configurar las versiones para Uruguay?

MSN: Tuvimos que encontrar ese complicado equilibrio entre equipamiento y precio de venta al público para configurar la gama local, y creo que lo logramos. Porque el precio que conseguimos, en el fondo tiene un valor desde el punto de vista de lo que ofrece el producto. Hay consumidores que aprecian la seguridad y nosotros en New C3 Aircross tenemos seis airbags, ESP y otros elementos de serie. Pusimos sobre la mesa ofrecer algo diferente a los rivales y desde el nivel más accesible, tener un nivel de equipamiento bastante alto.

A: ¿Cuál es el volumen estimado de ventas anual y cómo considera que se repartirán las ventas entre cada versión?



MSN: Buscamos vender unas 120 unidades anuales en el primer año. La repartición de versiones creo que la vamos a ir viendo a lo largo del tiempo, pero estimamos que la mayor cantidad de demanda se va a dar en los niveles más equipados.

A: Saliendo del New Aircross, es sabido que en Europa ya hubo una actualización del C4 Cactus (ver nota) y que en Argentina una del C4 Lounge (ver nota). ¿Cuándo estaremos recibiendo a estos productos en Uruguay?

MSN: La actualización de C4 Lounge vamos a estar presentándola sobre el segundo semestre de este año, mientras que el C4 Cactus vamos a estar recibiéndolo con producción Mercosur, en la planta brasileña de Porto Real, sobre diciembre de este 2018 o enero de 2019. Para el año próximo, calculamos que para mayo, también estaremos ampliando la gama de SUVs con la llegada del C5 Aircross (ver nota).

Archivo para descargar: gacetilla de prensa Citroën New C3 Aircross Uruguay