Futuro cercano: Lincoln presentó en Nueva York al Aviator Concept

viernes, 4 de mayo de 2018



Si el Nautilus te parece muy chico y el Navigator muy grande, Lincoln está preparando para vos el Aviator.
Lincoln llevó al Salón de Nueva York 2018 al anticipo del que será su nuevo SUV que se ubicará por debajo del Navigator. La división de lujo de Ford presentó al Aviator Concept en un formato casi definitivo, aunque todavía bajo el nombre de concepto. Lo conocemos en detalle, a continuación.


Aún en formato concept (aunque cueste creerlo) y usando como base a la plataforma modular del Continental, Lincoln presentó en el Salón de Nueva York al anticipo del que será su nuevo SUV mediano con tres filas de asientos y que en 2019 se llamará Aviator. Adentro de la gama se ubicará por encima del Nautilus, pero por debajo del enorme Navigator.


Con una silueta bien americana y clásica, predominada por los grandes volúmenes y la chapa tomando terreno por sobre las superficies acristaladas, el Aviator igual logra un aspecto muy señorial y elegante, con el fin de competir a productos como los Mercedes-Benz GLC o Audi Q5, pero con el diferencial de tener capacidad para siete pasajeros.

Puertas adentro el lujo y elegancia siguen la línea del exterior con tapicerías en cuero Venetian pespunteado, así como también lleva alfombras bien gruesas, como para descalzarse sobre ellas. Completan el ambiente del habitáculo los apliques en madera natural laqueada, y la iluminación interior LED. Un detalle específico de este modelo es el instrumental digital con una pantalla configurable de 12,3 pulgadas.


Los asientos delanteros tienen hasta 22 regulaciones -sí, leyeron bien- y en el caso de la multimedia va de la mano de un sistema similar al SYNC 3 de Ford acompañado de un audio Revel Ultima de 13 o 19 altavoces, con tres modos de utilización del sonido: Stereo, Audience u On-Stage. Entre los asientos traseros hay además, un apoyabrazos multimedia desde el que se pueden comandar las funciones de la multimedia, los asientos eléctricos y calefaccionados, así como también la climatización de dos de las cuatro zonas.

Las mecánicas encargadas de mover al Aviator de calle todavía son una incógnita, pero en el concepto se habla de un conjunto híbrido enchufable sin muchos más datos. Podría utilizar tanto un 2.7 V6 EcoBoost 335 cv de potencia o un 2.0 cuatro cilindros con 245 cv, también EcoBoost, ambos con asistencia eléctrica. La tracción podrá ser integral permanente (AWD) con la asistencia del sistema Dynamic Torque Vectoring, de reparto vectorial del par. En ambas mecánicas la transmisión sería una automática de ocho relaciones con convertidor de par.



Video: Lincoln Aviator Concept