Un rosto más familiar: Chevrolet actualizó a los Spark y Malibú

viernes, 4 de mayo de 2018



En los Estados Unidos los Chevrolet Malibu (foto) y Spark están recibiendo una actualización a nivel estético.
Chevrolet renovó para el mercado norteamericano a los dos extremos de su familia de modelos. Se trata de una actualización estética profunda de los Spark y Malibu que incluye una rediseñada parrilla y nuevo paragolpes. También suman diseño de llantas y ópticas. Los conocemos a continuación.


Tanto los Spark como Malibu se están sumando también a la actualización general que está aplicando Chevrolet al estilo de sus productos. Tras los Cruze y Camaro, ahora estos modelos que componen los dos extremos de la gama incorporan ahora esta imagen familiar unificada compuesta por un sector frontal que se compartirá con otros integrantes del portfolio de GM.


Es así que los Malibu y Spark estrenan una generosa (y hasta podría decirse exagerada) parrilla doble cuya barra central ahora es cromada, terminación que se extiende hacia las zonas superior e inferior del paragolpes, que también pasó por un rediseño notorio en los dos productos. Las carrocerías introducen también nuevas tonalidades.

Para el Malibu en los laterales aparecen nuevas llantas de aleación que en la versión RS de estética más deportiva podrán ser de hasta 18 pulgadas. Si nos movemos al sector trasero, ahora posee una renovación interior para las ópticas dobles, pero manteniendo el formato original. Puertas adentro estrena un nuevo tapizado de color interior, mientras que el equipamiento de serie en materia de seguridad es más generoso en ambos modelos.


Ahora todos traen alerta de cambio de carril involuntario, de ángulo ciego, de tráfico cruzado, indicador de distancia del vehículo precedente, así como frenado automático de ciudad y carretera con detección de peatones. No hay novedades en las mecánicas, compuestas por el motor naftero 1.4 de 98 cv combinado con cajas manual de cinco velocidades o automática CVT en el caso del Spark, mientras que el Malibu lleva los 1.5 turbo de 170 cv y 2.0 turbo de 265 cv, estando el primero asociado a una caja CVT y el segundo a una automática con convertidor de par y nueve marchas.