Lanzamiento: Citroën C4 Cactus 1.2 PureTech 110 S&S EAT6 Feel Plus MY2018

viernes, 16 de febrero de 2018



Citroën Uruguay está sumando una variante más accesible con transmisión automática secuencial EAT6 del C4 Cactus.
Citroën Uruguay sigue ampliando la gama del C4 Cactus con la incorporación de una partida limitada de la variante equipada con la transmisión automática secuencial de seis relaciones. Llega en versión Feel Plus asociada junto al motor1.2 PureTech tricilíndrico con turbo y 110 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: Una partida limitada (no se especifica la cantidad de unidades) de la variante con transmisión automática del Citroën C4 Cactus (ver lanzamiento). Llega importado desde la planta española de Villaverde, con el nivel de equipamiento Feel Plus, y asociada al conocido impulsor 1.2 PureTech turboalimentado de 110 cv de potencia. En relación a la versión ya conocida y presentada en 2017 (ver lanzamiento) la dotación de equipamiento se modifica con un interior en tono Habana Inside y sin el techo solar panorámico.

Mide 4.157 mm de largo, 1.729 mm de ancho, y 1.530 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.595 mm. En materia de capacidad del baúl, Citroën declara 358 litros de volumen, ampliables hasta los 1.170 l. El depósito de combustible lleva 50 litros.


La mecánica es un 1.199 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor e intercooler, tres cilindros en línea, y 12 válvulas, capaz de producir 110 cv a 5.500 rpm y un torque de 205 Nm a 1.500 vueltas. La transmisión es una automática secuencial de origen Aisin con seis velocidades y levas de cambio al volante. Fábrica declara una velocidad final de 188 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 10,7 segundos, y un consumo mixto de 4,6 litros cada 100 kilómetros.

En materia de suspensiones el Cactus lleva en el eje delantero un esquema pseudo McPherson, con triángulos conectados a la cuna y barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un eje a traviesa deformable ligado a la estructura por brazos longitudinales, y con barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambores en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente. El peso en orden de marcha es de 1.125 kg. La tracción en tanto, es delantera.


A FAVOR: El diseño sigue estando vigente. Las soluciones tecnológicas (ver videos al final de la nota). La opción de tener una transmisión automática secuencial de seis marchas. Los equipamientos de seguridad y confort de serie son muy completos. La garantía extensible. Los consumos contenidos. Ahora cuesta U$S 2.000 acceder a esta combinación mecánica.

EN CONTRA: El neumático de auxilio es de diferente medida (185/65 R15), el respaldo trasero se rebate solo de forma enteriza, y ninguna versión del C4 Cactus tiene levantavidrios traseros, contando en su lugar con ventanillas pivotantes que si bien ahorran peso, también son menos prácticas. En Europa ya existe la actualización de este modelo (ver nota).


EQUIPAMIENTO: El C4 Cactus PureTech 110 S&S EAT6 Feel Plus ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS con ayuda a la frenada de urgencia y repartidor electrónico de frenada, ESP (control dinámico de estabilidad) + ASR (control de tracción), monitoreo de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos, pack eléctrico (levantavidrios delanteros, espejos, y bloqueo), sensores de lluvia y luz, asiento delantero enterizo con apoyabrazos central, barras de techo, sistema Stop&Start, faros antiniebla delanteros con función "cornering lights" y faro antiniebla trasero, asientos delanteros regulables en altura, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, computadora de a bordo, encendido automático de luces, limpiaparabrisas "Magic Wash", climatizador automático con mandos digitales, regulador/limitador de velocidad, luces delanteras diurnas LED, asiento trasero rebatible enterizo, tapizados en tela, guantera doble "Top Box", sensores de estacionamiento traseros con cámara de retroceso, pantalla táctil de siete pulgadas con kit manos libres, reproducción de audio AM/FM/MP3/Aux-In/2USB, visualización de fotografías, Android Auto y Apple CarPlay, audio streaming vía Bluetooth tanto para música como para telefonía, mandos al volante, navegación satelital GPS, y función Jukebox (8GB de memoria interna), seis parlantes, cristales traseros oscurecidos, molduras Airbump en color Chocolate, y llantas de aleación "Cross" de 17 pulgadas en color gris sobre neumáticos en medida 205/50 R17.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Citroën C4 Cactus PureTech 110 S&S EAT6 Feel Plus - U$S 29.990
  • 2 años o 50.000 km (extensible a 4 años o 100.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA
Video: Citroën C4 Cactus (producto)

Videos: Citroën C4 Cactus (tecnologías)