Aventurero con botox: Hyundai renueva al i20 Active en Europa

miércoles, 16 de mayo de 2018



Para el mercado europeo, el Hyundai i20 Active ahora recibe una renovación estética y estrena una caja automática DCT.
La evolución del Hyundai i20 Active se presentó en el mercado europeo y viene con mejoras estéticas, así como en materia de seguridad y conectividad que lo ponen a tiro con el resto de la gama de la marca surcoreana. La mecánica 1.0 T-GDI se mantiene, pero suma una caja automática DCT.

En la parte delantera el nuevo i20 Active muestra un nuevo diseño del paragolpes y luces LED diurnas, situadas ahora en los bordes de los faros antinieblas delanteros. El sector trasero también muestra un nuevo estilo, incluyendo un rediseñado paragolpes posterior con ópticas horizontales, más similares a las de su hermano mayor, el Hyundai i30. La carrocería estrena nuevos tonos: Tomato Red, Champion Blue y Clean Slate, que se pueden personalizar con un techo negro.


Centrándonos en el interior, los asientos cuentan con una nueva combinación de telas. Además, los clientes podrán elegir combinaciones de ambientes diferentes en el habitáculo como naranja, beige, azul o rojo. Entre las novedades de confort aparece un climatizador automático de una zona con salidas para las plazas posteriores así como también comandos vocales para el equipo de audio y cámara de retroceso.

Este actualizado i20 Active presenta un nuevo diseño de llantas de aleación diamantadas, así como también se renovaron los apliques plásticos de los guardabarros y paragolpes. Por dentro como gran novedad incluye un nuevo sistema de navegación con pantalla táctil de siete pulgadas, compatible con Apple CarPlay, MirrorLink y Android Auto.


En relación a la seguridad, para Europa mantuvo los ítems ya conocidos que también se ofrecen en aquel mercado, es decir, seis airbags, ESP o anclajes para sillas infantiles, además del paquete de asistencias Hyundai SmartSense que incluyen: alertas de cambio de carril involuntario (LDWS), de mantenimiento de carril (LKAS), frenado autónomo de emergencia urbano e interurbano (AEB), alerta de cansancio para el conductor (DAA) y luces automáticas para carretera (HBA).

La mecánica para el mercado europeo será la misma del i20 Active ya conocido, es decir, un naftero tricilíndrico 1.0 turbo de 100 cv, que ahora como novedad pueden acoplarse, además de a una caja manual de sexta, a una automática secuencial de doble embrague y siete marchas.