Un Vento con palitos: Volkswagen presenta en China al Lavida Plus

miércoles, 16 de mayo de 2018



Usando como base al nuevo Vento que llegará a nuestro mercado este año, Volkswagen presenta en China al Lavida Plus.
El Volkswagen Lavida es uno de los best-sellers de la marca en China. Por ello, para el Salón de Pekín, la marca tomó la decisión de renovar a este producto utilizando como base al Vento de séptima generación que llegará a Uruguay este año. A continuación, conocemos al Lavida Plus.


¿Conocen al Lavida? Este sedán compacto exclusivamente destinado al mercado chino, es el corazón de la gama Volkswagen en aquel país, siendo el producto más popular de la marca alemana en aquel país. Para que esos volúmenes sigan creciendo, Volkswagen presentó en el Salón de Pekín 2018 al hermano mayor del Lavida, el Lavida Plus, que se ofrecerá en China por encima de aquel y por debajo de nuestro extinto Bora.


El Lavida Plus está basado en la plataforma MQB, compartida con el Vento de séptima generación, y en el caso de esta versión, mientras que el Lavida "a secas" usa la base del Vento anterior. Al igual que en el modelo del que tendremos en Uruguay a partir del segundo semestre (ver nota), el diseño sigue los lineamientos clásicos de Volkswagen, es decir, líneas limpias, sin nervaduras marcadas y una presentación bastante conservadora.

En cuanto a la oferta de motores, se venderá a partir de junio de este año, con la misma gama de impulsores que su hermano menor, el Lavida convencional, es decir, un 1.5 MPI con 118 cv, un 1.2 MPI también de 118 cv, y para las versiones más equipadas está el 1.4 TSI de 150 cv con transmisiones manuales de cinco marchas o automáticas Tiptronic y DSG de seis. Como Volkswagen no divulgó más información que estos datos y las fotografías que ilustran esta nota, de este Lavida Plus, esta nota se termina por acá. ¿Opiniones del modelo?