Un plus de potencia: Volkswagen presenta al Golf R Performance

viernes, 11 de agosto de 2017



El Volkswagen Golf R está ofreciendo para el mercado europeo una serie de mejoras incluidas en el paquete Performance.
Volkswagen llevará al Salón de Frankfurt 2017, entre otras novedades, a la versión más extrema de su Golf R. Se denomina Performance, y como lo dice su nombre, busca mejorar las prestaciones de este hot hatch aún más. Gana un nuevo sistema de frenos y un escape firmado por Akrapovič.


Si bien el Golf R ya es uno de los hot hatchbacks de referencia en el mercado mundial, a Volkswagen le pareció buena idea darle una vuelta de tuerca más a las prestaciones de este producto con la incorporación de un paquete denominado Performance, que mejora tanto el sistema de frenos como de escape. Será una de las tantas novedades que la marca alemana llevará al próximo Salón de Frankfurt, que abrirá sus puertas el 12 de setiembre.

En relación al sistema de escape, ahora incorpora salidas cuádruples realizadas en titanio por la firma eslovena Akrapovič. Este agregado resta un promedio de siete kilogramos a la masa total del auto en comparación al Golf R con un sistema de metal. A su vez, dependiendo del modo de conducción seleccionado, puede cambiar la nota del sonido del escape desde uno más suave y calmo hasta uno que sea bien ruidoso y ronco.


En relación a los frenos, con el paquete Performance se monta un sistema que baja dos kilogramos la masa suspendida en ambos ejes. Los frenos delanteros cuentan con una construcción mixta de aluminio (la masa) y acero fundido (el aro del disco) que le permite que se expandan de forma radial cuando toman mucha temperatura, por ejemplo, en un circuito. Los otros beneficios son que van asociados a pinzas de mayor diámetro, con tratamiento especial para soportar calor extremo. Para identificarlo frente a otros Golf R, se puede hacer mediante la letra "R" en gris plata encima de los calipers.