Honda sale a las pistas con el NSX GT3 para 2018

viernes, 11 de agosto de 2017



Honda Performance Development ya tiene listo al NSX GT3 para ser comercializado a partir de 2018.
Honda, en colaboración con JAS Motorsport, Honda Performance Development (HPD) y Mugen comercializarán el NSX GT3 de manera global de cara a la temporada 2018. Se trata de la versión preparada para las pistas del NSX, con una carrocería fabricada en fibra de carbono en su totalidad.

El NSX GT3 ha sido diseñado por Honda R&D en Japón, en colaboración con JAS Motorsport en Milán, Italia. El desarrollo del vehículo se ha llevado a cabo como un proyecto colaborativo durante los últimos tres años que también ha contado con el apoyo de HPD desde finales de 2015, con más de 85.000 km de test completados. Una primera serie de 12 unidades se producirá para estar lista al inicio de la temporada de competición de 2018.

La versión racing del motor V6 de 3,5 litros con dos turbocompresores se fabrica junto al resto de componentes del vehículo en la planta de Anna en Ohio, EE.UU. Este motor utiliza las mismas especificaciones de diseño que el NSX de producción en serie (incluyendo bloque, tren de válvulas, cigüeñal, pistones y sistema de lubricación de cárter seco). 


La caja de cambios secuencial de seis velocidades suministra potencia a las ruedas traseras del NSX GT3, mientras que el chasis y la aerodinámica de última generación rematan las impresionantes credenciales de rendimiento de este deportivo.

El NSX GT3 a través de JAS Motorsport está disponible por un precio de venta inicial de 465.000 euros, importe que incluye la carrocería de fibra de carbono. Como complemento, los futuros clientes tendrán también a su disposición un amplio paquete de opciones de soporte que incluyen el servicio de recambios, formación y servicios de ingeniería.