Lanzamiento: MINI Cooper S Countryman Chili Plus ALL4

jueves, 1 de junio de 2017



La versión más equipada del MINI Countryman ahora suma equipamientos, pero mantiene inalterado su precio.
MINI Uruguay está realizando cambios en la gama del Countryman. La versión Chili ALL4 del Cooper S se reemplaza por la Chili Plus ALL4, que gana en equipamientos respecto de aquel. Mantiene el motor 2.0 turbo de 192 cv y la caja automática Steptronic de ocho relaciones.

¿QUÉ ES?: La actualización de equipamientos de la versión tope de gama del MINI Countryman (ver lanzamiento). A partir de ahora el Cooper S Chili ALL4 pasa a denominarse Chili Plus, ganando respecto de aquella versión los siguientes ítems: paquete estético exterior ALL4 (guardabarros trasero y delantero en Piano Black, protecciones de bajos en plateado, y listones laterales plateados), respaldo trasero rebatible y reclinable 40:20:40 y asientos deslizables 130 mm y tapizados en cuero Cross Punch Carbon Black. Al igual que otros Countryman, se produce en la planta de Born, en los Países Bajos.

Mide 4.299 mm de largo, 1.822 mm de ancho, 1.557 mm de alto, y la distancia entre ejes está en los 2.670 mm. El baúl ofrece 450 litros ampliables rebatiendo el asiento trasero 40:20:40 hasta los 1.390 litros de capacidad, mientras que el depósito de combustible aloja 51 litros. El despeje al suelo, en tanto, es de 165 milímetros.


A nivel mecánico lleva un motor 2.0 (1.998 cc), cuatro cilindros con MINI TwinPower Turbo (un solo turbo twin-scroll), inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas (VALVETRONIC), y control variable del árbol de levas (doble VANOS). Eroga 192 cv entre 5.000 y 6.000 rpm, y un torque de 280 Nm entre las 1.350 y 4.600 vueltas.

Hay una sola opción de transmisión, una automática Steptronic Sport de ocho relaciones y tracción integral ALL4. Según MINI hace el 0-100 km/h en 7,2 segundos y la velocidad final es de 222 km/h. El consumo mixto es de 6,6 litros cada 100 km. El peso en orden de marcha es de 1.530 kg.


El esquema de suspensiones es de eje de articulación única y montantes telescópicos McPherson con soporte basculante de aluminio, con compensación de hundimiento en frenado adelante, y de eje de brazos múltiples con brazos longitudinales de peso optimizado atrás.

Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás, en tanto que la dirección es de piñón y cremallera, asistida eléctricamente (EPS).


A FAVOR: El diseño podrá gustar o no, pero no puede pasarse por alto que es muy original. Las prestaciones y consumos que declara son muy buenos. Los equipamientos tanto de seguridad como de confort son bastante completos. El precio se mantuvo pese a sumar más equipo. La cantidad de opciones de personalización que ofrece.

EN CONTRA: Al tener neumáticos runflat, como pasa con otros productos del Grupo BMW que los utilizan, este Cooper S Countryman Chili Plus carece de una rueda auxiliar.


EQUIPAMIENTO: El Cooper S Countryman Chili Plus cuenta con los siguientes ítems de serie: seis airbags, frenos ABS, regulación electrónica de la fuerza de frenado (EBD), ayuda de frenado en curvas (CBC), sistema de estabilización (DSC) con asistencia de frenado, asistente de arranque en pendientes, función de secado de frenos, luces de freno dinámicas, compensación de "fading", control dinámico de la estabilidad (DTC) y control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC), monitoreo de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, dirección asistida electromecánica (EPS), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), Auto Start/Stop, freno de estacionamiento electromecánico, computadora de a bordo, volante multifunción en cuero Walknappa MINI Yours con regulación en altura y profundidad con levas de cambio integradas, computadora de a bordo, climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, alarma, limitador de velocidad y control de velocidad crucero dinámico con función de frenado, faro antiniebla trasero, faros delanteros full LED adaptativos, faros traseros LED, faros antiniebla delanteros LED, asientos delanteros regulables en altura, respaldo trasero rebatible y reclinable 40:20:40 y asientos deslizables 130 mm, radio MINI Visual Boost con AM/FM/USB/Aux-In/Bluetooth con pantalla central de 6,5 pulgadas con comandos vocales, audio streaming y MINI Connected, MINI Excitement Package (MINI Logo Projection, luces ambientales interiores y LED en consola central), Performance Control, función Launch Control, acceso confort con función Easy Opener, sensores de estacionamiento traseros, portón trasero con sensor de movimiento en el paragolpes con apertura y cierre automáticos, cámara de retroceso, paquete de iluminación exterior, techo panorámico de cristal, asientos delanteros deportivos, MINI Driving Modes (Sport, Mid y Green), luces diurnas, tapizados en cuero Cross Punch Carbon Black, apliques interiores Piano Black, Colour Line Carbon Black, encendido automático de luces, sensor de lluvia, barras longitudinales de techo satinadas, techo y carcasas de los retrovisores en color "Jet Black", paquete estético exterior ALL4 (guardabarros trasero y delantero en Piano Black, protecciones de bajos en plateado y listones laterales plateados) y llantas de aleación "Pin Spoke" de 18 pulgadas sobre neumáticos runflat en medida 225/50 R18.


PRECIO Y GARANTÍA: 
  • MINI Cooper S Countryman Chili Plus 2.0 T Steptronic ALL4 - U$S 69.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Francisco Solano Antuña 2996. Tel. 29243125. Web: www.mini.com.uy
Videos: MINI Countryman