Lanzamiento: BMW M3 Competition Package

jueves, 1 de junio de 2017



El BMW M3 suma la opción del Competition Package, con una estética más extrema y un motor con 19 cv más de potencia.
BMW Uruguay está comercializando a la versión Competition Package de su M3. Se destaca por incorporar una serie de elementos estéticos y de equipamiento que aumentan el aspecto deportivo de esta berlina prestacional. Mantiene el motor seis cilindros 3.0 bi-turbo pero pasa de 431 a 450 cv.

¿QUÉ ES?: La versión más extrema del M3 (ver lanzamiento), denominada como Competition Package. Este paquete de mejoras se caracteriza por llevar la potencia del motor S55 de BMW desde los 431 a los 450 cv, pero agregando además algunos elementos como: suspensión adaptativa M, nuevos muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras, modos de conducción reconfigurados (Comfort, Sport y Sport +), diferencial M activo en el eje trasero, control dinámico de estabilidad configurado para mayor deportividad, llantas M de aleación de 20 pulgadas, asientos M deportivos, cinturones de seguridad con tejido en rayas BMW M, sistema de escape deportivo M con tubos cromados en color negro, y BMW Individual Shadow Line exterior. Al igual que el resto de los M3, sigue viniendo desde la planta de Múnich, en Alemania.

El M3 Competition Package mide 4.671 mm de largo, 1.877 mm de ancho, y 1.430 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.812 milímetros. El baúl ofrece 455 litros de capacidad. El depósito de combustible aloja 60 litros.

El impulsor utilizado por esta berlina es el conocido S55 de BMW. Se trata de un seis cilindros en linea con una cilindrada de 2.979 cc, bi-turbo, inyección directa de alta presión y distribución variable VALVETRONIC y doble VANOS, que produce ahora 450 cv (+19 cv frente al M3 convencional) de potencia entre 5.500-7.300 rpm y un par máximo de 550 Nm, disponibles entre las 1.850 y 5.500 rpm.


La transmisión es una automática secuencial de doble embrague DKG y siete relaciones, denominada M Drivelogic. Las prestaciones son: 250 km/h de velocidad final limitados electrónicamente y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos (-0,1 s menos que el M3 convencional). El consumo mixto está en los 8,8 l/100 km. Su peso en orden de marcha es de 1.635 kg.

En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera de doble horquilla con el plano inferior de dirección separado hecho de aluminio, en tanto que la trasera es multilink de cinco brazos de aluminio ligero independiente con barra estabilizadora. La dirección es electro-mecánica EPS, con sistema progresivo Servotronic M. Los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas y la tracción es trasera. El reparto de pesos adelante y atrás cercano al 50:50.


A FAVOR: El estilo del Competition Package es genial y tener un M3 en el garage es el sueño de muchos. Los equipamientos de confort y seguridad son muy completos. Las cifras de consumo para un motor de 450 cv son correctas. Las mejoras a nivel de dinámica y mecánica frente a un producto como el M3 convencional, que de por sí ya es destacado.

EN CONTRA: Al contar con neumáticos de diferente medida, carece de rueda de auxilio, llevando un kit de reparaciones. El M3 CP es uno más de esos automóviles que jamás pisarán "el garage de Autoblog" y esa es la mayor contra. En otros mercados ofrece caja manual. El Competition Package aumenta en U$S 15.000 el precio de un M3 "normal".


EQUIPAMIENTO: El M3 Competition Package ofrece un extenso listado de equipamiento de serie: frenos ABS, sistemas DSC, ASC y DTC, asistencia de frenado en curvas CBC, control dinámico de los frenos DBC, función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para arranque en pendientes, airbags frontales, laterales cabeza/tórax delanteros y de cortina, cinturones automáticos de tres puntas en todas las plazas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, frenos M Compound con pinzas en color dorado, monitoreo de presión de neumáticos, faros antiniebla traseros, modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport/Sport+), display de control de 5,7", sistema Start&Stop, BMW M Laptimer (aplicación para smartphones que permite guardar información de la conducción deportiva como los tiempos de vuelta, ángulo de dirección, velocidad y fuerzas g, así como compartir los resultados), asiento trasero rebatible 40:20:40, computadora de a bordo, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), alarma, acceso confort (llave manos libres y apertura del baúl mediante movimiento del pie), sensor de lluvia, encendido automático de luces con función diurna LED, climatizador automático bi-zona, control de velocidad crucero con función de frenado, audio BMW Professional con AM/FM/USB/Aux-In/Bluetooth/GPS, sistema de navegación con pantalla BMW ConnectedDrive de 8.8", controlador iDrive Touch, BMW Apps, y disco duro de 20 GB para almacenar música, cámara de retroceso, sistema de sonido envolvente Harman/Kardon con amplificador digital de 600 watts, nueve canales, ecualizador específico para el vehículo, 16 altavoces más altavoz central, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejo interno y exteriores con anti-encandilamiento automático, luces traseras LED, faros delanteros LED autoadaptables con luz de cruce y de carretera, intermitentes LED y asistente de luces de carretera antideslumbrantes, techo en fibra de carbono, molduras de entrada de aluminio con anagrama "BMW M3", asientos deportivos delanteros con regulación eléctrica, calefacción, regulación del ancho de la butaca, tres memorias e inscripción "M" iluminada en el respaldo, volante deportivo BMW M Performance II en Alcántara y fibra de carbono con display OLED, hilera de LEDs en dos tonos, cronómetro integrado, Race Mode con escala 1/100 segundos, medidor de fuerzas g laterales y delanteras, botones para modos Race, Sport, o EfficientDynamics, costuras en contraste azul y rojo, levas de cambio integradas y regulable en altura y profundidad eléctricamente, sistema head up display, configuración de modos de conducción M Drive, tapizados en Cuero Merino Sakhir Orange/Schwarz de grano fino BMW Individual, molduras decorativas en cromado negro Carbon Fibre, cuadro de instrumentos BMW Individual revestido de cuero: parte superior en cuero Wallnappa en Schwarz y parte inferior en cuero Merino de grano fino en el color de la tapicería, y paneles de las puertas revestidos de cuero, cuatro salidas de escape, air breathers frontales y laterales, cámaras laterales y frontal de estacionamiento (Surround View), parrilla BMW Individual Shadow Line con seis barras dobles verticales en Schwarz de brillo intenso, molduras y bases de las ventanillas en Schwarz brillante, anagrama "M3" lateral en los guardabarros delanteros, paquete BMW Individual Shadow Line exterior, suspensión adaptativa M, diferencial M activo en el eje trasero, asientos M deportivos, cinturones de seguridad con tejido en rayas BMW M, sistema de escape deportivo M Performance con tubos cromados en color negro y llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas con radios dobles estilo "666 M" con neumáticos de diferentes medidas, forjadas y pulidas, sobre neumáticos en medida 265/30 R20 adelante y 285/30 R20 atrás.




PRECIO Y GARANTÍA:
  • BMW M3 Competition Package 3.0 T M-DKG Drivelogic - U$S 214.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Ramón Escobar 1330. Tel. 29243125. Web: www.bmw.com.uy