Peugeot está sumando una nueva variante de acceso del 208 denominada PureTech 82 Like ESP. |
¿QUÉ ES?: La nueva variante de acceso a la gama del Peugeot 208 (ver lanzamiento). Se denomina Like ESP y llega importado desde Poissy, Francia para ser la opción más accesible de la gama por debajo del 1.2 PureTech 82 Active. Equipa la conocida mecánica tricilíndrica de 82 cv de potencia con transmisión manual de cinco relaciones y carrocería de cinco puertas.
Mide 3.973 mm de largo, 1.739 mm de ancho y 1.471 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.538 milímetros. El baúl ofrece 285 litros ampliables hasta los 1.152 litros. El depósito de combustible admite 50 litros.
El impulsor elegido para esta versión es el EB2 PureTech, que cuenta con 1.199 cc de cilindrada, tres cilindros y 12 válvulas e inyección indirecta. Es capaz de producir 82 cv de potencia a un régimen de 5.750 rpm, y un torque máximo de 118 Nm a las 2.750 vueltas.
La transmisión es manual de cinco velocidades. Según fábrica, logra una velocidad final de 175 km/h, y acelera de 0-100 km/h en 12,2 segundos, en tanto que el consumo mixto declarado es de 3,9 l/100 km. El peso en vacío está en 1.050 kg. En relación al chasis, la suspensión es pseudo-McPherson en el eje delantero y eje de traviesa deformable en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás.
A FAVOR: Vale menos de U$S 20.000 y tiene control de estabilidad. Cuenta además con airbags delanteros frontales y laterales, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas y anclajes para sillas infantiles. La garantía extensible. El precio es competitivo.
EN CONTRA: Se trata de una partida limitada, aunque Peugeot no comunicó de cuántas unidades se trata. Solo se lo puede adquirir en un color: Blanco Banquise.
EQUIPAMIENTO: El 208 1.2 PureTech 82 Like ESP ofrece de serie: cuatro airbags, frenos ABS+AFU+REF, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, monitoreo de presión de neumáticos, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), espejos exteriores plegables eléctricamente, indicador de cambio optimo (GSI), luces diurnas LED, climatizador automático de dos zonas, computadora de a bordo, volante multifunción regulable en altura y profundidad, asiento del conductor con regulación en altura, regulador y limitador de velocidad, dirección asistida eléctricamente, faros antiniebla delanteros y trasero, tapizados en tela "Tissu Noir", pantalla táctil SMEG de siete pulgadas con AM/FM/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth y audio streaming tanto para música como para telefonía, mandos al volante, y seis parlantes, cristales traseros oscurecidos, respaldo trasero rebatible 60:40, y llantas de aleación "Azote" de 15 pulgadas con neumáticos 195/60 R15, entre otros ítems.
PRECIO Y GARANTÍA:COMPETIDORES:
- Peugeot New 208 1.2 PureTech 82 Like ESP - U$S 18.990
- 2 años o 50.000 km (extensible a 5 años o 100.000 km)
COMERCIALIZA:
- Citroën New C3 1.2 PureTech 82 Feel - U$S 22.990
- Ford Fiesta Kinetic SE 1.6 Hatch - U$S 20.990
- Renault Clio IV Authentique 1.2 - U$S 21.490
- Suzuki Baleno 1.4 GLX M/T - U$S 22.990
- AFSA-Sadar. Paraguay 1579. Tel. 29020843 Web: www.peugeot.com.uy
Video: Peugeot 208 (facelift)