Lanzamiento: Chevrolet Cruze Sedán

martes, 2 de agosto de 2016



Chevrolet Uruguay comenzó a comercializar a la segunda generación del Cruze Sedán, que llega importado desde Argentina.
Chevrolet Uruguay ya está comercializando en nuestro mercado a la segunda generación de su berlina compacta, el Cruze. Ahora llega importado desde Argentina con una nueva plataforma y mecánica. Se ofrece en una sola versión, denominada LTZ +, con un motor 1.4 turbo de 153 cv.

¿QUÉ ES?: La segunda generación del Chevrolet Cruze Sedán. Como adelantamos (ver nota), ahora llega a Uruguay tras haber sido lanzado en Brasil y Argentina, país donde se produce en la planta de General Alvear, en Rosario (antes llegaba importado desde Corea del Sur). Para el lanzamiento se comercializarán 25 unidades a un precio promocional, que luego se ajustará una vez que se termine ese stock al precio que encontrarán al final de este informe.

Estrena una nueva plataforma (denominada D2XX) que le permite una reducción de peso de hasta 113 kg y un 27% más de rigidez estructural, mientras que en materia de dimensiones cambia en todo sentido. En nuestro mercado se ofrecerá en un principio con una sola variante denominada LTZ+ equipada con la nueva mecánica Ecotec Turbo 1.4 de 153 cv junto a una transmisión automática de seis relaciones.


Frente a la primera (cifras entre paréntesis), la segunda generación mide: 4.666 (4.597) mm de largo, 1.795 (1.788) mm de ancho, 1.458 (1.477) mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.700 (2.685) milímetros. El baúl cuenta con 440 litros de capacidad, lo que representa 10 litros menos que antes. El depósito de combustible, en tanto pasa de los 60 a 52 litros.

Además de la nueva plataforma, también hay un nuevo motor que reemplaza al Ecotec 1.8 atmosférico de 140 cv de potencia que utilizaba la primera generación (ver lanzamiento). Ahora todos los Cruze llevan un Ecotec Turbo con una cilindrada de 1.399 cc, con inyección directa, 16 válvulas, turboalimentación e intercooler, distribución variable de válvulas, y doble árbol de levas a la cabeza. 


Produce una potencia máxima de 153 cv a 5.000 rpm y un par máximo de 245 Nm disponible a las 2.000 rpm. En nuestro mercado va asociado exclusivamente a una transmisión automática secuencial de seis relaciones denominada GF6 III. El impulsor a su vez, cuenta con el sistema Start&Stop. En relación a las prestaciones declaradas la aceleración de 0 a 100 km/h es de 8,5 segundos, y la velocidad final de 212 km/h, no existiendo cifras oficiales de consumos.

En materia de suspensiones se vale de un esquema tipo McPherson con brazo de control inferior unido a un subframe en el eje delantero, mientras que el trasero utiliza un planteo semi-independiente con brazo de torsión y brazos estirados. Los frenos, en tanto, son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es asistida eléctricamente (EPS). El peso en orden de marcha, en tanto, es de 1.321 kilogramos.


A FAVOR: El diseño es correcto. Los equipamientos de confort, tecnología, conectividad y seguridad lo ponen entre los mejores del segmento C. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Las mejoras a nivel mecánico con la incorporación de una motorización moderna y turboalimentada. La relación precio/potencia/equipamiento es muy competitiva.

EN CONTRA: Por el momento en nuestro mercado (a diferencia de Argentina o Brasil, por ejemplo), la gama se reducirá a una sola versión y exclusivamente con transmisión automática. En otros mercados ofrece la tecnología de asistencia OnStar (ver video demostrativo). El auxilio es del tipo temporario, en medida T115/70 R16.


EQUIPAMIENTO: Por el momento el Cruze Sedán solo se comercializará en Uruguay con una sola variante denominada LTZ+. Ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD, controles de estabilidad (ESC) y tracción (TCS), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), asistente de arranque en pendientes (HSA), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, asistente activo de estacionamiento, luces delanteras altas con control automático de anti-encandilamiento, sistema de alerta de ángulo ciego (SBSA), sistema de detección inminente de colisión frontal (FCA) con sistema de medición de distancia al vehículo delantero, alerta de cambio involuntario de carril (LKA), asiento del conductor con regulación eléctrica en altura y del respaldo, asiento trasero rebatible 60:40, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), climatizador automático, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, sistema Start&Stop, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, faros antiniebla delanteros y trasero, luces dirunas LED, sistema de acceso y arranque sin llave, botón de encendido/apagado, cargador de smartphones por inducción, computadora de a bordo con display a color, espejo retrovisor electrocrómico, espejos retrovisores rebatibles eléctricamente y calefaccionados, tapizados en cuero "Dark Atmosphere", sensor de lluvia, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema multimedia MyLink (pantalla táctil LCD de 8"), con AM/FM/Bluetooth/USB/Aux-In/GPS, reconocimiento de voz, Apple Car Play y Android Auto,  seis parlantes, cámara de retroceso, encendido del motor mediante control remoto, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/50 R17, entre otros elementos.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Chevrolet Cruze Sedán LTZ+ 1.4 Turbo A/T - U$S 36.990 (precio lanzamiento: U$S 34.990)
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy
Video: Chevrolet Cruze Sedán