Lanzamiento: Renault Captur Authentique 0.9 TCe

miércoles, 15 de junio de 2016



Renault comenzó a comercializar a la versión entrada de gama del Captur, denominada Authentique.
Renault Uruguay ya puso a la venta a la nueva versión entrada de gama de su crossover para el segmento B, el Captur. Se denomina Authentique y está equipada con una mecánica turboalimentada de 0.9 litros tricilíndrica de 90 cv de potencia y transmisión manual de cinco relaciones.


¿QUÉ ES?: La nueva variante entrada de gama del Renault Captur (ver lanzamiento). Este nivel denominado Authentique se ubica por debajo del Expression y frente a aquel se diferencia por no tener: climatizador automático (tiene aire acondicionado manual), llantas de 17" (tiene de 16"), sensores de estacionamiento, lluvia y luz, carrocería con dos tonos y volante en cuero. Al igual que el resto de la gama se importa desde la localidad de Valladolid, en España.

Sus dimensiones son las siguientes: 4.122 mm de largo, 1.778 mm de ancho, y 1.566 mm de alto, y una batalla con 2.606 mm. El baúl ofrece 309 litros, ampliables hasta los 404 l, deslizando el asiento trasero, o 1.235 litros rebatiendo los respaldos en proporción 60:40. El depósito de combustible aloja 45 litros.


En materia de mecánica lleva el conocido H4Bt. Hablamos del Energy TCe 90, un propulsor de tres cilindros con turbo e inyección multipunto, de 898 cc de cilindrada, y 12 válvulas. Entrega 90 cv a 5.250 rpm y un par de 135 Nm a 2.500 vueltas, con el 90% de ese valor disponible desde las 1.650 rpm.

Renault declara una velocidad final de 171 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 13 segundos. El consumo en ciclo mixto homologado por fábrica es de 5 l/100 km. La transmisión es una manual de cinco relaciones.


En materia de suspensiones, en el tren delantero recurre a un esquema independiente tipo McPherson con brazo inferior rectangular y barra estabilizadora, mientras que en el eje trasero lleva un brazo flexible con deformación programada y resortes helicoidales.

Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás. La dirección es de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica, mientras que la tracción es delantera.


A FAVOR: El diseño es bastante atractivo. La reducción de U$S 1.500 frente al Captur Expression sin perder equipamiento de seguridad. El equipamiento confort es bastante correcto para el precio. La modularidad interior. El consumo declarado por fábrica es bastante bajo.

EN CONTRA: El neumático de auxilio es del tipo temporario, en medida T125/70 R16. A diferencia de algunos rivales de segmento, el Captur no cuenta con la posibilidad (ni siquiera en origen) de tener tracción integral, así como tampoco de tener airbags de cortina.


EQUIPAMIENTO: El Captur Authentique cuenta de serie con: frenos ABS con asistencia a la frenada de emergencia (EBA) y distribución electrónica del frenado (EBD), asistente de arranque en pendientes, controles de estabilidad (ESC) y tracción (ASR), airbags frontales y laterales de cabeza-tórax delanteros, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en asiento trasero y del pasajero delantero, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, faros antiniebla delanteros y trasero, asiento del conductor regulable en altura, respaldos traseros rebatibles 60:40, asiento trasero deslizable 60:40, guantera/cajón Easy Life, aire acondicionado manual, dirección asistida eléctricamente, indicador de cambio GSI (Gear Shift Indicator), computadora de a bordo, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), mando tipo tarjeta llave, volante multifunción regulable en altura y profundidad, tarjeta manos libres de apertura, y encendido/apagado por botón, limitador/regulador de velocidad, luces diurnas LED, sistema Eco-Mode Start&Stop con recuperación de la energía de frenado, sistema multimedia MediaNav con pantalla táctil de 7", conexiones USB/iPod/Bluetooth/Aux-In/GPS, audio streaming, y comando satelital, y llantas de aleación de 16" sobre neumáticos en medida 205/55 R16, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA: 
  • Renault Captur TCe 90 Authentique - U$S 26.990
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Renault Captur