Lanzamiento: Ford EcoSport 1.6 SE MY2016

miércoles, 25 de mayo de 2016



El nivel SE del Ford EcoSport vuelve al mercado uruguayo con más equipamiento y un precio más accesible que antes.
Ford Uruguay está volviendo a comercializar a la variante SE del EcoSport, aunque con algunas mejoras frente al mismo equipamiento presentado en el año 2012 y además a un precio más tentador que antes. Conserva el conocido motor 1.6 Sigma de 110 cv de potencia con caja manual de quinta.

¿QUÉ ES?: El regreso de la versión más accesible de la gama del Ford EcoSport (ver prueba). El SE vuelve a ofrecerse en el mercado uruguayo para posicionarse por debajo de los niveles Freestyle 1.6 (ver lanzamiento) y SE 2.0 (ver lanzamiento), pero ahora con algunas mejoras en materia de equipamiento (suma sistema MyKey, computadora de a bordo, llantas de aleación y faros antiniebla) y un precio muy competitivo. Conserva la mecánica 1.6 Sigma de 110 cv de potencia asociada a una transmisión manual de cinco relaciones. Llega importado desde la planta de Camaçari, en Brasil.

Mide 4.241 mm de largo, 1.765 mm de ancho, 1.693 mm de alto y su batalla es de 2.521 mm. Tiene un baúl de 362 litros de capacidad, ampliables a 705 l. El depósito de combustible aloja 52 litros. Sus aptitudes fuera de camino son 200 mm de despeje al suelo, un ángulo de ataque de 25°, ángulo de salida de 35° y una capacidad de vadeo de 550 mm.


A nivel mecánico lleva el 1.6 16v denominado Sigma. Logra 110 cv de potencia a 6.000 rpm y 154 Nm de par máximo a 4.250 rpm. La tracción es delantera y la transmisión es una manual de cinco relaciones. No hay datos oficiales de consumos ni prestaciones como velocidad final o aceleración de 0 a 100 km/h.

La suspensión delantera es independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, en tanto que la trasera es semi-independiente. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores en el eje trasero. El peso en orden de marcha declarado por fábrica es de 1.231 kg.


A FAVOR: El diseño, el equipamiento de confort es correcto para el precio. La relación precio/producto es una de las más competitivas del segmento de los SUVs chicos. Obtuvo cinco estrellas para adultos y tres para niños en las pruebas del Latin NCAP (ver prueba).

EN CONTRA: Frente al nivel Freestyle (anterior entrada de gama), el SE no ofrece los controles de estabilidad y tracción, sensores de estacionamiento y alarma. En Brasil ya se está ofreciendo un motor Sigma 1.6 con distribución variable (TiVCT) que produce 131 cv de potencia y va asociado a una transmisión automática de seis relaciones.


EQUIPAMIENTO: El nivel SE MY2016 del EcoSport ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, sistema de alerta de frenada de emergencia (EBL), cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), aire acondicionado, butaca de conductor con ajuste en altura, volante regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo, dirección asistida eléctricamente (EPAS), asiento trasero 60:40 (rebatible y reclinable en cuatro niveles), faros antiniebla delanteros y trasero, barras de techo negras, espejos exteriores eléctricos con luz de giro y visor de punto ciego integrados, tiradores de puertas y retrovisores en color carrocería, parrilla en gris satinado, luces diurnas LED, tapizados en tela,radio AM/FM/CD/MP3/iPod/USB/Aux-In/Bluetooth con display multifunción LCD de 3,5", sistema de conectividad Sync con control por voz (V2C) para dispositivos multimedia y AppLink, cuatro parlantes, comandos de audio y telefonía en el volante, sistema MyKey, apertura/cierre de cristales a distancia, y llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos 205/65 R15, entre otros.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Ford EcoSport SE 1.6 2WD - U$S 21.990
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Ford EcoSport
Gracias a Bruno P. por la colaboración para esta nota.